SuperGeek.cl
Síguenos:

Este tutorial de Captain Tsubasa te dejará listo para jugar

El nuevo juego de los Supercampeones trae algo más que los típicos movimientos de los videojuegos de fútbol actuales.

Bandai Namco liberó un extenso video en donde enseña los movimientos básicos para jugar Captain Tsubasa: Rise of New Champions, los que son prácticamente iguales a títulos como FIFA o PES. Si nos basamos en el control de PS4, el triángulo permite pases largos, la cruz pase corto, el círculo pase alto o centro y el cuadrado para patear al arco.

Hasta ahí todo muy similar pero cuando el videojuego se iguala a la serie comienzan las diferencias sustanciales al tener que utilizar diferentes combinaciones para los poderes especiales ya sea para dejar atrás a un rival, para detener un ataque o realizar uno de los clásicos disparos especiales, como el “Tiro del Tigre” de Hyuga.

Además habrá enfrentamientos en pelotas aéreas y un momento en que nos volveremos prácticamente imparables activando el V-mode. También los jugadores tendrán una barra de energía que les permitirá ir desempeñándose en el campo de juego, siendo crucial para lograr evadir, correr y hasta anotar un gol.

Otra novedad en ese sentido es que la actuación del portero también estará condicionada a la barra de energía, la que se le irá restando cada vez que evita un gol. Y, por contrapartida, será más fácil anotarle si la barra está baja, aunque aún tendrá una opción más de atajar un gol si aprendemos a administrar bien la energía.

El tutorial enseña además a hacer las clásicas jugadas de apoyo entre los Hermanos Korioto o la conocida serie de pases que realizan Oliver y Tom para dejar atrás a sus rivales. Todo esto tendrá que lograrse tras apretar el botón correcto en el momento exacto.

Este video deja en claro que es un juego de fútbol arcade, pero no esperes encontrarte con la simulación realista de FIFA o PES, porque esto va un poco más allá, tal como en la serie. Lo podremos ver una vez esté disponible en Nintendo Switch, PC y PS4 a contar del 28 de agosto próximo.