SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los equipos chilenos disponibles en FIFA 23

Hay varios.

Obviamente tenemos claro que en los simuladores de fútbol actuales todos quieren jugar con las grandes estrellas y los mejores equipos, aquellos que están con un puntaje altísimo y que seguro nos permitirán ganar y ganar partidos.

Sin embargo, hay varios que se quedan con el lado más clásico del FIFA y para ellos les contamos sobre los equipos chilenos disponibles en la última entrega del videojuego, que de manera mundial se lanza este viernes 30 de septiembre, pero que SuperGeek tiene acceso anticipado gracias a EA Sports.

Partimos aclarando que el único equipo chileno disponible al cien por ciento es la Universidad Católica, esto porque el conjunto cruzado cuenta con un contrato de licencia con EA Sports y eso le permite tener a casi todos sus jugadores con sus versiones virtuales muy parecidas a la realidad, esto gracias a un escaneo facial que se realizó tiempo atrás.

También hay que señalar que tal como acontece desde hace un par de años, FIFA no cuenta con los respectivos permisos para incluir el Torneo Chileno, por lo que esta característica tan añorada por muchos nuevamente no es posible disfrutarla.

Ahora bien, gracias a que EA Sports cuenta con la licencia oficial para los campeonatos CONMEBOL, es decir, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, los equipos nacionales que participaron en la versión 2022 de ella también están incluidos, por lo que es posible elegirlos.

Así las cosas, en la Copa Libertadores aparece disponible Colo-Colo, por lo que los fanáticos del equipo albo sí podrán utilizar a sus estrellas locales, esto hasta que se actualice la versión 2023 del torneo. Si el cacique clasifica, entonces tendrá su lugar asegurado en el juego; de lo contrario, cuando el contenido se renueve, los albos desaparecerán.

Aquí las versiones virtuales de los jugadores no son de lo más reales pero igualmente se esmeran en dejar ciertas características personales disponibles como el caso del color de pelo de Leonardo Gil o las barbas de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, por ejemplo. Punto a favor para la camiseta que está completamente actualizada, incluso más que la de eFootball, el juego de Konami que cuenta con los derechos de Colo-Colo.

En el caso de la Copa Sudamericana la situación es similar, puesto que al ser lanzado en septiembre, el videojuego presenta la competición actual por lo que los equipos nacionales están presentes con sus camisetas y nombres de jugadores reales. Aquí tenemos a Deportes Antofagasta, Everton, Ñublense, Unión Española y Unión La Calera. Si alguno de ellos logra clasificar nuevamente se mantendrá en el juego y si no, desaparecerán con la actualización, sumándose los equipos chilenos que no hayan clasificado a la versión 2023 del torneo.

Finalmente, tenemos que aclarar que los equipos nacionales, a excepción de Universidad Católica, solo están disponibles en el Modo CONMEBOL y no pueden ser utilizados en otras instancias del juego, como por ejemplo, el Modo Carrera. Y tampoco esperen jugar un amistoso entre Juventus y Ñublense, porque no será posible ese tipo de cruces, manteniéndose disponibles solo los amistosos entre equipos CONMEBOL.

Como sea, se agradece que el simulador de fútbol más longevo y exitoso del mundo nos ofrezca jugar con los créditos locales, aunque sean solo un puñado de equipos.