SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los únicos equipos chilenos que estarán en FIFA 21

EA no renovó la licencia con la liga chilena pero tendremos participación en CONMEBOL.

Si bien es cierto que la gran mayoría no juega la liga chilena en los simuladores de fútbol, hay fanáticos que esperan que sus equipos sí estén disponibles para jugarlos en su consola. Y la licencia de ellos es algo que genera dolores de cabeza tanto a Konami como a EA Sports que deben quedarse con equipos como Viñazur (Colo-Colo en FIFA)  o Lombardía NA (Inter de Milán en PES).

Incluso esto va más allá cuando es uno de los dos que se queda con la licencia oficial de toda una liga, lo que sucederá este año y FIFA tomó la determinación de no contar con el campeonato nacional debido a esto. Claro, no sucede lo mismo con otras ligas de mayor importancia pero en el caso de Chile, ésta no estará presente en FIFA 21.

Sin embargo, habrá un puñado de equipos nacionales con los que si podremos jugar gracias a licencia oficial de los campeonatos de CONMEBOL con que cuenta FIFA por lo que varios se sumarán a Universidad Católica, que es el único club que mantiene una exclusividad con este simulador que incluso los hace tener los rostros muy bien logrados de la mayoría de sus jugadores. 

Así, podremos ver a Colo-Colo nuevamente gracias a su participación en la Copa Libertadores y también a Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera, que forman parte de la Copa Sudamericana.

Con la salida del torneo chileno de la próxima versión del simulador de fútbol de EA Sports pasan al olvido CD Viñazur y Deportes Ñuñoa, los nombres genéricos que utilizaba para Colo-Colo y la Universidad de Chile, que cuentan con derechos exclusivos con su competencia.

FIFA 21 tiene fecha de lanzamiento confirmada para el 9 de octubre para Xbox One, PC y PlayStation 4. También habrá una versión para Nintendo Switch, pero con iguales características de la de este año, es decir, actualización de datos y pequeñas mejoras gráficas del título de 2019.