SuperGeek.cl
Síguenos:

FIFA 21 no tendrá demo

Electronic Arts dice que prefiere centrarse en la edición completa.

Todos los años estamos acostumbrados a recibir la demo de los simuladores de fútbol que se disputan a los fanáticos, generalmente por esta fecha y que, se supone, son la última opción que tienen Konami y Electronic Arts para intentar convencer a los jugadores.

Pero este año fue completamente diferente. Primero porque Konami decidió no hacer un juego nuevo para 2021 y prefirió darle unos retoques al PES 2020 para concentrarse en la edición 2022 que vendrá con un nuevo motor. El juego ya fue lanzado el 15 de septiembre pasado con prácticamente nada de ruido y obviamente no hubo alguna demo disponible.

En tanto FIFA sí decidió sacar su FIFA 21 pero optó por no lanzar un demo para probar el juego, algo que fue oficializado a través de sus redes sociales y que tiene como principal razón el dirigir las fuerzas al producto final y también a la versión subsiguiente que estará centrada en la nueva generación de consolas.

Aunque a esto hay que sumarle el riesgoso movimiento dado por su rival con su “actualización”, lo que de seguro fue el factor determinante pensando en que los jugadores se decidirían por FIFA al no estar dispuestos a pagar por un juego que igual al de este año, más allá de la pandemia y del trabajo que exigiría el cambio a la Xbox Series y la PlayStation 5.

FIFA 21 saldrá el próximo 9 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.