SuperGeek.cl
Síguenos:

Los videojuegos se tomaron Twitter en 2021 con más de dos mil millones de tuits

El gaming batió record en la red social del pájaro azul.

Sabemos que los videojuegos y todo lo derivado de ellos viene pisando fuerte desde hace unos cinco años, algo que aumentó en 2020 de la mano de la pandemia, donde el encierro resultó clave para el auge de eso que siempre había sido ligado al ocio y sobre todo a los niños.

Pues bien, en 2021 la mayoría de lo que sucedió en los juegos (ya sea en celulares, consolas o computadores) pasó en Twitter, donde la cifra astronómica de tuits superó los 2.5 mil millones, números que sirvieron para que el último trimestre del año pasado fuera el de mayor conversación sobre los videojuegos en toda la historia de la red social del pajarito azul.

Genshin Impact manda en el apartado de videojuegos más mencionados y es seguido por Apex Legends y Ensemble Stars. Y si hablamos de los eventos de gaming, entonces la E3 aparece en el primer puesto, The Game Awards en el segundo y cierra el podio el Showcase de Xbox. Ni luces de PlayStation o Nintendo.

En cuanto a las ligas de esports más mencionadas, CBLOL se queda en el primer lugar seguida de Call of Duty League y Valorant Champions Tour. Mientras que el español Ibai Llanos fue el creador de gaming con más visualizaciones de video, seguido del francés Gotaga y el estadounidense TimTheTatman.

Finalmente, los países que más twittearon sobre videojuegos fueron Japón, Estados Unidos y Corea del Sur. ¿Latinoamérica? Recién en el quinto puesto aparece Brasil, siendo el único país de este lado del planeta que aparece en el listado de los diez que más tweetean sobre gaming.