SuperGeek.cl
Síguenos:

Obvio: El supuesto filtrador de GTA VI se declaró inocente

La policía londinense insiste en que tiene que ver con el caso.

Hace unos días les contamos que la Policía de Londres había detenido a un joven de 17 años en el marco de la investigación por el hackeo a Uber y Rockstar Games, este último derivando en la filtración de una centena de videos de gameplay de lo que será el próximo Grand Theft Auto VI.

Pues bien, el caso sigue avanzando y esta vez la información indica que el imputado declaró ante un tribunal de menores este martes y dijo ser inocente de lo que se le acusa, lo que a simple vista resulta bastante obvio.

Por contrapartida, la fiscal a cargo aseguró a la corte que el acusado utilizó distintos smartphones para hackear a las compañías, además de intentar chantajearlas intentando cobrarles una alta suma de dinero por no divulgar el material obtenido fraudulentamente. Tras esto, el juez decidió trasladar el caso a un tribunal superior.

Y si bien aún no ha sido cien por ciento confirmada la participación del menor en el ataque a Rockstar Games, la prensa británica asegura que fuentes no reveladas afirmaron que ese es el motivo real de la detención. Junto con ello, se confirmó que el joven tiene un prontuario bastante abultado en el ámbito hacker y que sería parte importante del grupo Lapsu$, aunque aún no se sabe si realmente es el líder de dicha agrupación ciber criminal.