SuperGeek.cl
Síguenos:

Permadeath y nueva dificultad: El update de The Last of Us Part 2

Este 13 de agosto el título de Naughty Dog estrenó una serie de nuevos aspectos que debieron haber sido incluidos el día del lanzamiento.

Este jueves 13 de agosto The Last of Us Part 2, el exclusivo de PS4 que más rápido se vendió, estrenó su actualización v1.04 que incluye una serie de nuevos aspectos donde destaca un aumento de la dificultad y el modo de muerte permanente.

Sí, muchas gracias por este update gratuito, Naughty Dog, pero ¿por qué la versión original del juego no las incluyó? Pese a haber sido retrasado varias veces durante este año hubo que esperar cerca de dos meses para conseguir un nivel de dificultad digno de la saga.

Más allá de la decisión de incluir estos nuevos aspectos desde un inicio o no, ya es posible acceder al complejo modo Encallado que, además de brindar un trofeo de plata, aumenta considerablemente la dificultad y elimina varios elementos visuales (HUD) que guían al jugador como la barra de salud, los comandos de acción y la mira de las armas. Cabe mencionar que todos estos aspectos son modificables de manera individual.

Dos son las aristas más relevantes de esta nueva modalidad: la escasa variedad de municiones y recursos y el mejoramiento de la IA de los enemigos. Si bien era necesario este tipo de ajustes, no hacen que The Last of Us Part 2 se sienta como una experiencia 100% fresca.

Un reto mayor es el modo de Muerte Permanente, el cual puede ajustarse en tres versiones: por acto, por capítulo o durante todo el juego. En nuestro caso intentamos en esta última modalidad con dificultad máxima y nos fue pésimo, pero para los más experimentados resultará un desafío ideal.

La actualización también incluye nuevos modos visuales y sonoros que resultan atractivos para tomar fotografías, pero que dejan mucho que desear a la hora de jugar.

Finalmente lo más relevante de este nuevo update es el aumento en la dificultad, aunque dicho elemento debió ser atendido desde el lanzamiento del juego.