SuperGeek.cl
Síguenos:

Ubisoft vuelve a aclarar que Far Cry 6 no trata sobre Cuba

El título mostrará una historia de revolución política.

La semana pasada conocimos por fin la fecha final de estreno del esperado Far Cry 6, el título que nos ubicará en una isla latina ficticia y que nos llevará a comandar una revolución política. Si luego de ver su primer gameplay o su nuevo tráiler se te viene a la cabeza Cuba, pues es solo una coincidencia. O al menos eso aseguran desde Ubisoft.

Y claro, porque desde que se dio a conocer la trama de este videojuego, muchos han planteado que está, al menos inspirado en la historia cubana, algo que ya fue descartado por sus desarrolladores, pero que con la salida de este nuevo material, se ha vuelto a insistir en el tema.

Sobre este controversial punto, el director narrativo de Far Cry, Navid Khavari, explicó a The Gamer su punto de vista. “La inspiración original fue Guerrilla Warfare y qué es esa fantasía guerrillera, que obviamente está ligada a la revolución. Y cuando se habla de guerrillas, se piensa en las de las décadas de 1950 y 1960”, explicó.

Sin embargo, descartó que se tratase del país caribeño. “Nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente. Más allá de eso, nos inspiramos en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia”, señaló Khavari.

La isla ficticia en la que se desarrolla Far Cry 6 es Yara y más allá de que tenga un fuerte acento latino, según su director narrativo, sintió que era clave para contar la historia. “Una revolución es compleja y las personas con las que te vas a relacionar también lo son”, finalizó.

Más allá de si la explicación sea real o no, es claro que hay mucho en el videojuego que puede ligarse con Cuba, algo que vamos a poder comenzar a comprobar desde el 7 de octubre cuando Far Cry se estrene en Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox Series X / S y PlayStation 5.