SuperGeek.cl
Síguenos:

Xbox se ríe de PlayStation por la compatibilidad de su mando

Las rencillas crecerán de cara al estreno de las nuevas consolas.

Luego que Sony confirmara que su Dualshock 4 no será compatible con los videojuegos exclusivos para PlayStation 5, las críticas no se hicieron esperar por parte de los usuarios por esta “compatibilidad a medias” que a la larga significará un desembolso de dinero extra por un nuevo control.

Y era que no, Xbox aprovechó la oportunidad y golpeó fuerte al confirmar que sus controles sí serán completamente compatibles entre sus consolas, yendo incluso un poco más allá asegurando que hasta los mandos de otras marcas pero avalados por ellos, es decir, las copias oficiales, también podrán ser usados sin problema alguno. Lo mismo corre para los audífonos.

Es más, si alguien tiene un control de Xbox Series X también podrá ocuparlo en una Xbox One. Y como si fuera poco, anunciaron que el mando de su nueva consola podrá utilizarse además en Windows 10, iOS, Project xCloud y Android. Más compatibilidad dónde.

La frase que la consola de Microsoft le dedicó a su par de Sony es más que clara: “Xbox Series X es compatible con TODOS los controles de Xbox One en TODOS los juegos”.