SuperGeek.cl
Síguenos:

Akira Toriyama tiene claro quién es el personaje más poderoso de "Dragon Ball"

Y no es "Gokú" ni "Vegeta".

El universo "Dragon Ball" volverá a los cines este 2022 con una nueva aventura cinematográfica titulada "Dragon Ball Super: Super Hero", que pondrá el foco en "Gohan" y "Piccolo" en un enfrentamiento contra los nuevos y poderosos Androides creados por una renovada Patrulla Roja.

Con el estreno cada vez más cerca, Akira Toriyama dejó en claro quién es, en su opinión, el guerrero más poderoso de este universo, entrando de lleno en un debate que nunca tiene fin entre los seguidores de esta saga.

Y, para sorpresa de muchos, no es "Gokú" ni "Vegeta".

En una entrevista compartida por la cuenta de Twitter oficial de "Dragon Ball Super", el mangaka aseguró que "Gohan" es el personaje más fuerte de la historia, explicando por qué cree que el primogénito de "Gokú" es el mayor de los defensores del planeta, justamente cuando la nueva película le devuelve el merecido protagonismo que había perdido en el último tiempo.

"'Gohan' es en realidad el más fuerte de todos... o eso se dice, pero últimamente no ha tenido la oportunidad de brillar", expresó Toriyama.

El creador de "Dragon Ball" señaló que, "para motivar a 'Gohan', hace falta su venerado maestro 'Piccolo' en lugar de su padre, 'Gokú'. Se me ocurrió intentar dar a luz a un nuevo superhéroe poniendo a estos dos en el foco a través de sus intensas batallas con los androides 'Gamma'".

Desde que fuéramos testigos de la lucha contra el crimen de "Gohan" bajo la identidad de "Gran Saiyaman", la saga creada por Toriyama no ha vuelto a explorar el concepto de los superhéroes en sus nuevas historias, algo que finalmente cambiará en esta nueva película que se estrenará en los cines de Latinoamérica este 2022, con Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment a cargo de la distribución mundial.

Aunque todavía no existe una fecha concreta para su debut en las salas de Chile, la película comenzará a llegar a los cines de todo el mundo a partir de agosto. Y sí, estará disponible en japonés con subtítulos y también con doblaje hispanoamericano.

El estreno de la película a nivel global se dará alrededor de dos meses después de su debut en las salas de Japón, programado para el próximo 11 de junio. El lanzamiento en los cines japoneses originalmente iba a ser el 22 de abril pasado, pero se vio postergado debido al hackeo que sufrió Toei Animation.

La nueva entrega cinematográfica presenta el salto de la franquicia a la animación 3D, algo que ha generado bastante ruido entre los seguidores de la saga.

"Gokú" y "Vegeta", junto con "Bulma", "Dende", "Número 18", "Krilin" y "Karin", también serán parte del largometraje animado. Al igual que con las anteriores películas de "Dragon Ball Super", Toriyama volverá a supervisar la historia y los diálogos de este nuevo capítulo de la saga, la película número 21 en toda la historia de la franquicia.