SuperGeek.cl
Síguenos:

Los fans eligieron sus openings favoritos de "Naruto" y "Naruto Shippuden"

¿Entraron tus favoritos en el top 10?

Amada por muchos, odiada por otros, no se puede negar la importancia que tuvo "Naruto" como fenómeno que ayudó en la masificación de las creaciones del país del sol naciente en occidente.

La serie principal creada por Masashi Kishimoto finalizó en noviembre de 2015 tras 15 años de publicación en la Weekly Shonen Jump, aunque la historia continuó con la siguiente generación en "Boruto: Naruto Next Generations" tanto en el anime como en un manga escrito por Ukyō Kodachi e ilustrado por Mikio Ikemoto.

Inicialmente, Kishimoto supervisó esta historia protagonizada por el hijo de "Hinata" y "Naruto", pero terminó tomando las riendas de los guiones en 2020.

En el caso de "Naruto", la adaptación al anime se dividió en dos partes, "Naruto" y "Naruto Shippuden", separadas por un espacio de tiempo de dos años y medio en el que el protagonista estuvo entrenando con "Jiraiya".

A lo largo de los 720 episodios que engloban ambas partes -incluyendo sus olvidables rellenos-, la serie logró reunir la nada despreciable suma de 29 openings, y ahora fue el turno de los fans de elegir sus favoritos.

Ya lo hicieron los fanáticos de Japón, pero desde Crunchyroll decidieron preguntar a los fans de Latinoamérica y España cuáles son los openings más populares, abriendo las votaciones hasta el 30 de junio pasado.

"¿Cuál es el más popular para los fans de habla hispana?". Esa fue la pregunta y se podían elegir tres al momento de votar.

La plataforma de streaming de anime dio a conocer los resultados esta semana, revelando los 10 openings más votados por los fans de "Naruto" de Latinoamérica y España.

10. Naruto Shippuden OP 7 - "Toumei Datta Sekai" de Motohiro Hata

09. Naruto OP 1 - "R★O★C★K★S" de Hound Dog

08. Naruto Shippuden OP 5 - "Hotaru no Hikari" de Ikimono-gakari

07. Naruto OP 5 - "Seishun Kyousoukyoku" de Sambomaster

06. Naruto Shippuden OP 1 - "Hero's Come Back!!" de nobodyknows+

05. Naruto OP 4 - "GO!!!" de FLOW

04. Naruto OP 2 - "Haruka Kanata" de ASIAN KUNG-FU GENERATION

03. Naruto Shippuden OP 3 - "Blue Bird" de Ikimono-gakari

02. Naruto Shippuden OP 6 - "Sign" de FLOW

01. Naruto Shippuden OP 16 - "Silhouette" de KANA-BOON

Los tres primeros lugares son ocupados por canciones principales de "Naruto Shippuden", demostrando la popularidad de aquella segunda parte. De "Naruto", la que está más arriba en la lista es "Haruka Kanata", ese gran tema que sigue estando entre los mejores que ha entregado la serie.

De acuerdo a lo explicado por Crunchyroll, votaron 3.360 personas en total en la encuesta, donde alrededor de un tercio de los participantes eligió "Silhoutte" (1.152). Otras 1.014 eligieron "Sign", que quedó en el segundo puesto, y 915 optaron por "Blue Bird", que está en el tercer lugar.

¿Aún no se ponen al día con "Naruto" o simplemente quieren repetirse algunos momentos? Pueden encontrar todos los episodios de "Naruto" y "Naruto Shippuden" en la plataforma Crunchyroll, que también es la casa de la secuela "Boruto".