SuperGeek.cl
Síguenos:

El anime de Jujutsu Kaisen batió un récord Guinness

Le quitó el título a Shingeki no Kyojin.

La adaptación al anime de Jujutsu Kaisen, producida por MAPPA, logró romper un récord Guinness gracias a su exitosa última temporada que presentó el impactante arco del Incidente de Shibuya del manga de Gege Akutami.

Desde Guinness World Records (GWR) oficializaron que Jujutsu Kaisen es la serie animada de TV más demandada del mundo, arrebatándole el título a Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que lo ostentaba desde 2020.

Según la firma de análisis de datos Parrot Analytics, el anime tiene una demanda global 71,2 veces superior a la media de los programas de televisión.

Esta "demanda" es calculada basándose en el nivel de atención, compromiso, interés y audiencia de los contenidos expresado por los consumidores. Entre los datos considerados está el consumo en streaming y descargas, la participación en las redes sociales y las acciones por investigar más sobre el programa, por ejemplo.

Desde las redes oficiales del anime celebraron que Jujutsu Kaisen asegurara un cupo en el libro de Récords Guinness del 2025, agradeciendo a los fans por permitir este logro.

El anime se impuso a sus estrechos competidores, One Piece y Shingeki no Kyojin, para hacerse con el primer puesto del ranking de 2023. De hecho, la adaptación del manga de Eiichiro Oda contó con el impulso del live-action de Netflix y la conclusión del Arco del País de Wano, pero la demanda por Jujutsu Kaisen se disparó a fines de año, impulsada por el clímax del Incidente de Shibuya.

La serie ratificó su éxito confirmando una tercera temporada titulada Jujutsu Kaisen: Culling Game, comenzando con el Arco de Ejecución y llevando todo al Juego del Sacrificio.

En el mundo de Jujutsu Kaisen, los sentimientos negativos de los humanos se convierten en Maldiciones que nos acechan en nuestra vida diaria y sólo una Maldición puede exorcizar otra Maldición, con Yuji Itadori descubriéndolo muy rápidamente.

Tras realizar una promesa a su abuelo antes de morir y luego de conocer a Megumi Fushiguro, Yuji decide tragarse un objeto maldito para salvar a sus amigos, ganando poder y transformándose en el recipiente de Sukuna, un espíritu maldito de grado especial. Así, el joven maldito termina siendo arrastrado a la Escuela Técnica de Hechicería del Área Metropolitana de Tokio y al mundo de las Maldiciones.

Pueden revivir todos los episodios del anime y la película Jujutsu Kaisen 0 en el streaming Crunchyroll en Latinoamérica.