SuperGeek.cl
Síguenos:

El capítulo final de "Free!" llega a los cines con dos películas

Kyoto Animation sigue adelante con nuevos proyectos luego de la tragedia.

Kyoto Animation demuestra que puede seguir adelante, levantándose luego de la tragedia.

Tras el ataque incendiario registrado en el estudio en julio de 2019, que dejó 36 muertos y 33 heridos, el estudio se prepara para estrenar en julio de este 2021 la segunda temporada de "Miss Kobayashi's Dragon Maid".

KyoAni no se detiene y el otro proyecto que presentará en el futuro próximo es el "capítulo final" de la popular "Free!", que llegará a los cines con dos películas.

El cierre de la historia de los integrantes del Club de Natación de Iwatobi, titulado "Free! The Final Stroke", será dividido en dos entregas cinematográficas, con la primera parte estrenándose el 17 de septiembre de este 2021 en Japón y la segunda parte debutando el 22 de abril de 2022, informó ANN.

El anuncio del formato en el que se presentará el proyecto vino acompañado de un breve teaser, con el lema "Vamos, al escenario de la gloria".

Ambas películas serán dirigidas por Eisaku Kawanami, quien ya ha trabajado en diferentes entregas de la franquicia, mientras que el primer actor confirmado es Nobunaga Shimazaki, quien da su voz a "Haruka Nanase", el personaje que siempre ha adorado nadar y estar en el agua. Es él el protagonista del arte promocional.

Originalmente, la película tenía planeado estrenarse a mediados de 2020, pero en noviembre de 2019 el estudio decidió postergar el debut a raíz de "varias circunstancias" -se entiende por la tragedia que afectó a KyoAni-, prometiendo que todo el equipo trabaja para "cumplir las expectativas" de los fans.

La historia de los miembros del Club de Natación de Iwatobi y sus competidores se extiende por tres temporadas en "Free! Dive to the Future", las cuales se pueden revivir hoy en la plataforma Crunchyroll, además de películas recopilatorias y las historias cortas reunidas en la cinta "Free! Take Your Marks" de 2017.

A todo ello se suma la reciente "Free! Road to the World - Yume" de 2019, un filme presentado como una "reconstrucción" del anime que sirve como "puente" para el capítulo final, que hoy sabemos que llegará en dos partes.