SuperGeek.cl
Síguenos:

Llegó el día: Las apps de Funimation ya están disponibles en Chile

La plataforma de streaming está en Android y también en consolas como PS4, PS5 y Xbox One.

Aunque se esperaban durante julio, fue finalmente durante el primer lunes de agosto que la plataforma de streaming Funimation dio a conocer que comenzaron a estar disponibles las apps en Chile, Colombia y Perú, llegando a competir directamente con Crunchyroll en la región.

El servicio especializado en anime sólo estaba en su versión web, pero ahora se podrá acceder a su contenido en varios dispositivos.

De acuerdo a lo informado por la plataforma, las apps ya se pueden descargar en los siguientes aparatos electrónicos:

  • Android Mobile
  • Televisor Samsung
  • FireTV
  • Roku
  • Kindle
  • Xbox One
  • PS4 / PS5

En SuperGeek ya probamos la disponibilidad de las apps en TV Samsung y Android, confirmando que ya están habilitadas para descargar.

De a poco se irán sumando más dispositivos, para poder comprobar si se cumple con la promesa de entregar "más de 2.000 horas de anime".

Respecto a la suscripción, la plataforma de Sony ofrece un plan mensual "Premium Plus" que tiene un valor de 3.900 pesos mensuales, permitiendo contar con cinco transmisiones simultáneas y evitar los molestos anuncios.

En caso que desees lanzarte con el año completo, podrás suscribirte por 39.000 pesos anuales. Eso equivale a 3.250 pesos mensuales. Un pequeño ahorro.

Si tienes dudas respecto a si vale la pena este streaming, podrás acceder a una prueba sin costo de 14 días y, al mismo tiempo, tienes la opción de crear una cuenta gratuita sin los beneficios del plan "Premium". O sea, verás muchos anuncios.

La oferta es bien atractiva, contando en este momento con las primeras cuatro temporadas de "My Hero Academia" y el inicio de la quinta -Crunchyroll ya no posee las tres primeras-, además de los 75 episodios de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) y las dos temporadas de "The Promised Neverland". El catálogo completo lo pueden explorar por acá.

Si bien en diciembre pasado se conoció que Crunchyroll pasaría a ser adquirida por el Funimation Global Group de Sony, que pagó una millonaria suma, esto no se ha cerrado: los planes se vieron postergados indefinidamente al extenderse la revisión de la venta en EE.UU., según se reveló en marzo pasado.

Hasta ahora, la situación enfrenta la incertidumbre, mientras los fans del anime en Chile, Colombia y Perú celebran la disponibilidad de una nueva plataforma de streaming que amplía la oferta.