SuperGeek.cl
Síguenos:

Ghibli Park inicia la venta internacional de tickets

¿Preparando las maletas?

El "Ghibli Park"parque temático inspirado en las obras del estudio de animación Studio Ghibli, ya abrió sus puertas al público para explorar las maravillas que tiene este recinto ubicado en la prefectura de Aichi, en Japón.

Aunque el recinto se encuentra funcionando desde el pasado 1 de noviembre, lo cierto es que solo quienes se encuentran en Japón han podido acceder a las entradas para el parque.

Si viven fuera del país del sol naciente y quieren adquirir sus tickets para visitar el Ghibli Park, esto es lo que necesitan saber.

El recinto anunció que el próximo 10 de enero de 2023 iniciará la venta internacional de entradas, a las 2:00 PM JST (02:00 horas en Chile), pudiendo adquirirse desde cualquier parte del mundo a contar de aquella jornada.

Eso sí, la venta internacional será gradual, por lo que la primera tanda de tickets internacionales será para visitar el parque entre el 15 de marzo y 30 de abril de 2023.

Para que empiecen a calcular el presupuesto, una entrada para día de semana cuesta 2.000 yenes (alrededor de 13 mil pesos chilenos) y en fin de semana o feriado sube a 2.500 yenes (unos 16 mil pesos chilenos).

En el caso de los niños, entre cuatro y doce años, el valor es de 1.000 yenes (unos 6.600 pesos chilenos) en la semana y de 1.250 yenes (poco más de 8.000 pesos chilenos) en fin de semana o feriado.

Ghibli Park habilitó una sección en inglés para la venta de entradas a nivel internacional con esta primera tanda que estará habilitada desde el 10 de enero.

Tres son las áreas habilitadas desde la apertura de noviembre, entre ellas la llamada "Colina de la juventud" (Hill of Youth), inspirada en "El castillo ambulante"; y el Gran almacén de Ghibli, una zona interior con tiendas, restaurantes y salas de exposiciones y proyección cinematográfica.

También puede visitarse el área del bosque Dondoko, donde se alzará una réplica de la casa de las pequeñas "Mei" y "Satsuki" de la película "Mi vecino Totoro", de la que el estudio extrajo su icónico logotipo. Sumen a ello el "Emporio Mundial", la tienda de antigüedades dirigida por el anciano "Shiro Nishi" en "Susurros del Corazón", hasta una gran estructura de "Totoro" donde pueden entrar los niños.

El parque contará, en principio, con cinco áreas y ya está confirmada la presencia futura de instalaciones inspiradas en películas como "La Princesa Mononoke" y "Kiki's Delivery Service". El "Bosque Mononoke" tiene programado su apertura para fines de 2023, mientras que el "Valle de las Brujas" abrirá sus puertas en marzo de 2024.

El "Ghibli Park" no es un parque temático como cualquier otro. Es un parque natural, concretamente el terreno forestal del pueblo de Nagakute donde se celebró la Expo de Aichi 2005, por el que se diseminarán instalaciones inspiradas en las películas del estudio nipón. "Ghibli Park no tiene grandes atracciones", reza la presentación. "Es un lugar donde puedes descubrir secretos mientras caminas con tus propios pies y sientes el viento, dejando los bosques y los caminos como están".

El equipo detrás de este proyecto espera que el recinto reciba un millón de visitantes al año en las primeras tres áreas, estimando 1,8 millones de turistas cuando el parque esté funcionando en su totalidad.