SuperGeek.cl
Síguenos:

¡La película de "Slam Dunk" se estrena en diciembre!

Y se titulará "The First Slam Dunk".

"Brillante resplandor hay aquí...".

Las actualizaciones han sido escasas respecto al proyecto cinematográfico de "Slam Dunk" que volverá a presentarnos al querido "Hanamichi Sakuragi" y todo el equipo de baloncesto de "Shohoku", pero todo eso ha cambiado este sábado.

Luego de filtrarse una serie de carteles promocionales con los personajes principales, que llegaron a los cines japoneses, la cuenta oficial en Twitter de esta entrega cinematográfica encabezada por el propio Takehiko Inoue, creador del celebrado manga, reveló que la película se llamará "The First Slam Dunk".

Y lo más importante, se confirmó que se estrenará el 3 de diciembre de este 2022.

Las actualizaciones no se detienen ahora, porque el próximo jueves 7 de julio, a las 7:00 PM JST (06:00 hora de Chile), tendremos un nuevo teaser de lo que será el debut cinematográfico de "Slam Dunk".

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, cuya cuenta oficial en Twitter y también la de Toei Animation han empezado a liberar los primeros afiches que se presentaron iniciales en las salas japonesas, comenzando todo con Ryota Miyagi. Teniendo el #7 como su número de camiseta, es el base del equipo (Point Guard) y el que recupera más balones en los partidos.

Los otros cuatro personajes que protagonizan los afiches promocionales son "Sakuragi", "Rukawa", "Akagi" y "Mitsui", como pueden ver a continuación.

Hasta ahora, esta entrega cinematográfica no ha revelado cuál será su historia. El popular manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia, por lo que muchos sueñan con ver animado con choque entre el "Shohoku" y el temible "Sannoh" en la futura película.

Junto con Inoue, el equipo de la película tiene a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicostodos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirigirá el CG (animación 3D) y Yūta Ogura producirá el CG.