SuperGeek.cl
Síguenos:

Las 10 series de anime más esperadas del 2023

Este nuevo año finalmente tendremos el desenlace de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan).

Como ya va siendo tradición desde que dimos el vamos a este medio, en SuperGeek volvemos a despedir el año dando cuenta de algunos de los estrenos imperdibles del 2023.

En el caso del anime, el nuevo año nos traerá, finalmente, el desenlace de la adaptación al anime de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), el cual encabeza nuestro listado, pero no es lo único a destacar.

Junto con nuevas series, incluyendo "Mashle" y "Undead Unluck", también seremos testigos del regreso a la animación de "Kenshin Himura" con un anime completamente nuevo y tendremos episodios de estreno de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer), "Jujutsu Kaisen" y también del fenómeno que es "SPY x FAMILY".

Acá tienen las 10 series de anime más esperadas del nuevo año.

♦ "Shingeki no Kyojin - The Final Season - Parte 3" (2023)

La batalla definitiva (¡finalmente!) está llegando la tercera parte de la última temporada del anime de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), la cual concluirá la exitosa y celebrada adaptación del manga de Hajime Isayama

La serie producida por MAPPA volverá con su episodio 88, tras el ataque a la humanidad por parte de "Eren" en su forma final de titán, "Shuubi no Kyojin"Pese a tener todo en contra, "Mikasa", "Armin", "Connie", "Jean", "Levi" y "Reiner" se lanzan a la batalla. No hay vuelta atrás.

♦  "Vinland Saga" - Temporada 2 (9 de enero, por Crunchyroll y Netflix)

El trágico viaje de "Thorfinn" continúa en un nuevo capítulo cargado de dolor y sangre. La adaptación de la saga creada por Makoto Yukimura finalmente nos presentará "La historia de Expiación y Salvación" que se encuentra más allá del prólogo. 

WIT Studio, reconocido por su trabajo en "Ranking of Kings" y las primeras tres temporadas de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), no volverá para la segunda temporada de la épica vikinga, con MAPPA (Chainsaw Man, Shingeki no Kyojin: The Final Season, Jujutsu Kaisen) encargándose de producir los nuevos episodios.

♦  "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Swordsmith Village Arc" (abril de 2023)

El próximo capítulo de la adaptación al anime de del manga creado por Koyoharu Gotouge presentará el Arco de la Aldea de los Herreros, el noveno de la obra original, donde veremos en acción a dos Pilares claves en esta nueva historia, "Muichiro Tokito", el Pilar de la Niebla; y "Mitsuri Kanroji", el Pilar del Amor.

"Tanjiro" deberá viajar a la aldea donde residen los herreros para reemplazar su espada nichirin, ya que "Hotaru Haganezuka" se cansó de repararla. En aquel lugar, el joven espadachín se encontrará con varios cazadores de demonios y dos Pilares muy importantes, pero la tranquilidad durará poco cuando sean atacados repentinamente por poderosos integrantes de las Doce Lunas Demoníacas que buscan destruir toda la aldea.

♦  "Ranking of Kings: Treasure Chest of Courage" (abril de 2023)

Una nueva aventura de nuestro rey favorito, "Bojji", y su mejor amigo "Kage" está por empezar en la próxima animación de "Ranking of Kings" (Ōsama Ranking).

El fantástico anime producido por WIT Studio basado en el manga de Sosuke Toka presentó tendrá un especial con una inédita "historia de coraje" de "Bojji", "Kage" y "los amigos que se reunieron a su alrededor", trayendo de regreso al equipo y las voces del anime original.

♦  "Mashle" (abril de 2023)

El manga de Hajime Kōmoto, "Mashle: Magic and Muscles", finalmente tendrá su adaptación al anime, la cual será producida por A-1 Pictures.

La historia nos lleva a un mundo en el que la magia está por todas partes, pero, en las profundidades del denso bosque, había un chico que entrenaba muy duro su musculatura y que no puede usar magia. Aunque su deseo era vivir tranquilo junto con su familia, un día todo ello se ve amenazado. ¡Su fuerza hará añicos la magia!

♦  "Bleach: Thousand-Year Blood War – The Separation" (julio de 2023)

Con Latinoamérica todavía a la espera del debut de su primera parte, que acaba de finalizar en Japón, el nuevo anime inspirado en la obra de Tite Kubo, "Bleach: Thousand-Year Blood War", fijó el estreno de su segunda parte. Un tráiler anticipa lo que será este nuevo capítulo de la adaptación de la saga final del manga, "Guerra Sangrienta de los Mil Años", bajo el título de "The Separation".

Este regreso, nuevamente animado por Studio Pierrot, tendrá cuatro "cours" (cuatro temporadas) en total con pausas entre la emisión de cada una, como ocurrió ahora al finalizar su primera parte. 

♦  "Jujutsu Kaisen" - Temporada 2 (julio de 2023)

La historia creada por Gege Akutami volverá al anime con su nueva temporada que adaptará dos importantes arcos del manga, iniciando todo con el "Arco de El Recipiente de Plasma Estelar", también conocido como el "Arco de El Pasado de Gojo", el cual nos muestra la juventud de "Satoru Gojo" junto a sus compañeros "Suguru Geto" y "Shoko Ieiri".

Mientras que, en el presente, se desatará "El Incidente de Shibuya", el noveno arco del manga y uno de los más importantes, ya que marca un antes y un después en el desarrollo de la historia de los hechiceros.

♦  "Undead Unluck" (2023)

Esta adaptación del popular manga de Yoshifumi Tozuka cuenta con animación de david production (JoJo's Bizarre Adventure) y es producida y planificada por UNLIMITED PRODUCE de TMS, siendo un proyecto que volverá a reunir al equipo principal del anime de "Fire Force", con Yuki Yase en la dirección, Hideyuki Morioka en los diseños de personajes y Kenichiro Suehiro en la música.

Su historia nos presenta a "Fûko", una joven de 18 años que está a tan solo un paso de suicidarse. Desde que sus padres murieron en un accidente cuando era niña, ella sabe que cualquiera que toque su cuerpo sufrirá una terrible mala suerte.

Sin embargo, un misterioso hombre inmortal, "Andy", aparece ante ella antes de que pueda saltar a las vías del tren. Este no-muerto quiere morir y, como el cuerpo de "Fûko" maldice a cualquiera que lo toque con una gran mala suerte, terminan transformándose en la pareja ideal. Pero los problemas no tardarán en llegar cuando empiecen a ser perseguidos por una organización que pretende controlar a gente "especial" como ellos. Pase lo que pase, nada los separará ahora.

♦  "SPY x FAMILY" (2023)

El próximo año se viene con todo para la adaptación al anime del Tatsuya Endō, la cual confirmó una segunda temporada que se estrenará en 2023. Y no es todo, ya que el próximo año también habrá una película que llegará a la gran pantalla con una historia original.

El anime producido en conjunto por los estudios WIT Studio (Shingeki no Kyojin, The Ancient Magus' Bride) y CloverWorks (The Promised Neverland) ha sido celebrado por su presentación de la familia "Forger", con un genial combinación de espionaje, comedia y acción que se ha transformado en un fenómeno mundial.

♦  "Rurouni Kenshin" (2023)

La celebrada historia que en Latinoamérica conocimos como "Samurái X" regresará en 2023 con un nuevo anime, el cual será producido por LIDEN FILMS (Tokyo Revengers).

La serie volverá a adaptar el manga original creado por Nobuhiro Watsuki, desde cero, donde Sōma Saitō dará su voz a "Kenshin Himura" y Rie Takahashi será "Kaoru Kamiya", con nuevos diseños y un renovado estilo de animación.

El manga, que comenzó a publicarse en 1994, se extendió por 28 tomos, presentándonos la historia de "Kenshin", el vagabundo, un legendario asesino samurái que busca dejar atrás sus sangrientos años como "Battōsai el destajador" ayudando a los demás en el camino de una nueva vida sin violencia.