SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Crunchyroll Anime Awards llegan a Tokio con su edición más ambiciosa

SuperGeek estuvo en la conferencia de prensa mundial previa a la ceremonia de este 4 de marzo.

Este sábado 4 de marzo tendrá lugar la séptima edición de los Crunchyroll Anime Awards, prometiendo su versión más ambiciosa a la fecha al realizarse en la mismísima casa del anime.

El evento llega por primera vez a Tokio, Japón, premiando a lo mejor de las series y películas de anime en la ceremonia que tendrá lugar en The Grand Prince Hotel New Takanawa y que podrá ser seguida online desde todo el mundo.

El escenario es clave para ratificar a los Anime Awards como los galardones más importantes del medio, sumando el trabajo conjunto con Sony -la nueva casa de Crunchyroll- para concretar un gigantesco evento que celebre tanto a los creadores como los aficionados al anime.

SuperGeek estuvo presente en la conferencia de prensa mundial previa al evento de este sábado, donde la directora de marketing de Crunchyroll, Gita Rebbapragada, nos reveló las metas que se están imponiendo para ratificar a estos galardones como los más importantes del anime a nivel global.

"Cuando nos decidimos a traer este espectáculo a Tokio este año, realmente no sabíamos qué esperar", aseguró en respuesta a la consulta de SuperGeek, añadiendo que les ha "sorprendido la cantidad de gente que ha querido participar, implicarse, presentar premios o hacer algo para transmitir su amor (por el anime)".

Pensando en el futuro de la premiación, que considera las votaciones de los fans para elegir a los grandes ganadores, Rebbapragada siente "hay muchas más formas que incorporar a los aficionados al show mismo".

"Pero también sabemos que ocurre algo muy especial", reconoció. "El anime conecta a personas de tantas culturas diferentes y poder mostrarlo más en el espectáculo podría ser increíblemente importante y, sobre todo, muy especial".

"Esas son dos de las maneras en que creemos que esto podría crecer", aseveró la ejecutiva.

"Conectar a los aficionados con los creadores"

La ceremonia, que se podrá seguir en vivo por YouTube y Twitch, premiará 30 categorías, incluyendo el premio a Anime del Año, donde compiten por el máximo galardón "Attack on Titan Final Season Part 2", "Cyberpunk: Edgerunners", "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -Entertainment District Arc-", "Lycoris Recoil", "Ranking of Kings (Parte 2)" y "SPY x FAMILY".

Las presentaciones también serán de primer nivel, destacando la participación de la banda ALI junto al rapero AKLO, que interpretan el popular primer ending de "Jujutsu Kaisen", "LOST IN PARADISE"; y la artista y compositora Yuki Kajiura interpretando en vivo el tema "Homura" de "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -Entertainment District Arc-".

Será un evento que contará con presentadores de lujo, incluyendo al director de "Battle Angel Alita" Robert Rodríguez y al actor de "Stranger Things" Finn Wolfhard. Como el anime traspasa fronteras, también dirán presente la superestrella de la WWE Zelina Vega, el streamer Sykkuno y representantes de la NFL como JuJu Smith-Schuster y Aidan Hutchinson.

"Nuestra intención con este show era conectar a los aficionados con los creadores", destacó el presidente de Crunchyroll, Rahul Purini.

El máximo ejecutivo puse el énfasis en que, "para nosotros, era muy importante que el amor de los fans por el anime estuviera representado y se mostrara, y que los creadores pudieran verlo, sentirlo y oírlo. Era realmente importante y, con suerte, todo el mundo verá que podremos lograrlo en el evento de este año".

La ceremonia tendrá lugar a las 1:30 PST, o sea, a las 06:30 horas de Chile de este sábado 4 de marzo, con la posibilidad de seguir el evento completamente online desde esa hora.

Conoce al resto de los nominados por acá.