SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Supercampeones anuncian su final a 42 años del estreno del manga

Todo acaba.

Nadie puede desconocer que la historia de Oliver Atom (sí, utilizaremos los nombres latinos en esta nota) marcó a muchos en las tardes noventeras cuando nos sentábamos frente al televisor a ver las historias de fútbol que protagonizaba el que era el mejor jugador de todo el planeta. Qué Messi, Cristiano Ronaldo ni nada.

Pues bien, pese a que muchos seguro han dejado de seguirla, lo cierto es que esta historia creada por Yoichi Takahashi ha continuado con diferentes extensiones y arcos a través del manga, el que ya tiene cuarenta y dos años. De hecho, el último de ellos es Captain Tsubasa: Rising Sun y éste nos contaba nuevas aventuras protagonizadas por Oliver.

Precisamente, la historia se centra en el protagonista que tiene al balón como su mejor amigo y todo lo que intenta hacer para lograr representar a su país en los Juegos Olímpicos, quizás una de las últimas grandes competiciones que le falta sacarle brillo, ya que ha participado en campeonatos mundiales y también en importantes equipos europeos.

A partir del tomo 16, este arco pasará a llamarse Captain Tsubasa: Rising Sun The Final, el que cerrará la historia de todos los personajes de esta historia y también de la narrativa completa, por lo que será el final definitivo de Los Supercampeones tras cuarenta y dos largos años.

La parte final saldrá a la venta en Japón en el mes de abril y estará escrito y dibujado por el propio Yoichi Takahashi.