SuperGeek.cl
Síguenos:

Makoto Shinkai llegó a la Berlinale con "Suzume" buscando "una gran audiencia"

Por primera vez en dos décadas, una película de animación japonesa es parte de la competencia oficial del festival.

"Quiero entretener al público con esta película. Desde el principio, mi objetivo era llegar a un mayor número de personas. Una gran audiencia".

Con aquellas palabras, Makoto Shinkai celebró su llegada a la Berlinale con su más reciente película, "Suzume" (Suzume no Tojimari).

En declaraciones recogidas por Deadline, el director de "your name." y "Weathering With You" sostuvo que su misión es "entretener a la audiencia. Aunque, por ejemplo, esta película no se hubiera proyectado en ningún festival, no creo que hubiera sido tan malo porque lo que yo quería era que muchos jóvenes vieran esta película".

Por primera vez en dos décadas, una película de animación japonesa es parte de la competencia oficial del festival luego de que "El Viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki ganara el Oso de Oro en 2002, compartiendo la máxima distinción con "Bloody Sunday".

"Acababa de empezar mi carrera como director de animación, y fue entonces cuando el señor Hayao consiguió el Oso de Oro. Me impresionó mucho que esta película fuera tan reconocida fuera de Japón. Me cuesta creer que ahora esté sentado aquí", admitió.

Dando cuenta de los altos precios de las entradas a los cines en Japón, el premiado director quería asegurarse "de que la película fuera entretenida para que nadie se arrepintiera de haberse gastado tanto dinero en ir al cine. Eso era importante para mí".

Este sábado, el jurado internacional de la Berlinale, presidido por la actriz estadounidense Kristen Stewart, dará a conocer los galardones oficiales de la 73 edición del festival.

Con motivo del estreno en la Berlinale, Crunchyroll dio a conocer un nuevo tráiler de "Suzume" previo a su debut en las salas de occidente.

Crunchyroll se encargará de la distribución mundial de la película fuera de Asia y llegará directamente a los cines latinoamericanos en abril próximo, lo que, por cierto, incluye a Chile. Nuestro país recibirá la película en pantalla grande a contar del 13 de aquel mes.