SuperGeek.cl
Síguenos:

Masatoshi Ono, el músico de "Hunter X Hunter", encabeza el gran regreso de Anime Expo

Y SuperGeek estará ahí.

Un gran regreso es el que promete Anime Expo Santiago, la AEX30, luego de dos años de ausencia a raíz de la situación sanitaria que paralizó los eventos masivos por mucho tiempo.

Pero el escenario ha cambiado y la principal convención de anime, cómics, mangas, música y videojuegos de Chile finalmente volverá con su trigésima edición el 3, 4 y 5 de febrero de 2023 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El querido evento, que se realiza desde 2002 en nuestro país, nuevamente reunirá a miles de aficionados al anime y el manga con invitados de lujo, los que serán encabezados por Masatoshi Ono. ¡Sí, el músico detrás del opening de la celebrada adaptación de "Hunter x Hunter" de 2011!

El cantante japonés y vocalista de la banda de power metal Galneryus, con la cual interpretó el segundo ending de aquel anime producido por Madhouse, "Hunting for Your Dream", también está detrás de "Fight It Out!", el opening para el arco final de las ediciones internacionales de "Dragon Ball Kai".

Se suma la popular intérprete japonesa Sayaka Sasaki. La también actriz y seiyū dio inicio a su carrera musical hace más de una década con el opening de "The Book of Bantorra Season 2", para luego entregar su voz a recordados temas de "Break your world", "Nichijou - My Ordinary Life", "Girls und Panzer das Finale" y "Bakuon!!".

Junto a ellos estará Eiji Shiroi, querida ilustradora japonesa que es celebrada por su inconfundible trabajo en el arte de videojuegos, especialmente como ilustradora principal y diseñadora de personajes de "Samurai Shodown". Su colaboración con SNK es legendaria, con su trabajo en las series de "Fatal Fury", "Metal Slug", "Art Of Fighting" y, por supuesto, "The King of Fighters".

Por último, pero no menos importante, tendremos en AEX30 a Johnny Gioeli, cantante italoestadounidense y vocalista de Crush 40, banda reconocida por su trabajo en la música de los videojuegos de SEGA, especialmente con las canciones para la emblemática serie de "Sonic the Hedgehog". Ahí están "Live & Learn" de "Sonic Adventure 2" y "Open Your Heart" de "Sonic Adventure", todas inolvidables.

Y como no podía ser de otra manera, SuperGeek es partner oficial de AEX30, por lo que nos trasladaremos con cámaras y micrófonos hasta Estación Mapocho para llevarles todos los detalles de esta fiesta dedicada al anime y el manga, además de muchas sorpresas y los imprescindibles cosplayers.

El evento local también promete contar con múltiples actividades para dar vida a sus tres días de duración, incluyendo conferencias y talleres, gastronomía, videojuegos, artistas locales, espacios para cosplays, más de 30 tiendas, cerca de 20 comunidades. Y sí, no faltarán los juegos, concursos y premios.

La cita espera reunir a más de 15 mil personas en este retorno presencial.

Desde Arcadia Libre Producciones, que organiza el evento, su productora general Claudia Cabezas expresó que se encuentran "muy contentos de poder traer de vuelta una nueva edición de AEX, luego de dos años enfrentados a la pandemia del Covid-19. Este es un espacio en el que se unen varias generaciones de fanáticos, que vienen de todo Chile para vivir esta experiencia y compartir con amigos en torno a la cultura japonesa".

AEX30 dará el vamos a los eventos presenciales del nuevo año y las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketchan, con valores que van desde los 12 mil hasta los 50 mil pesos.