SuperGeek.cl
Síguenos:

Osama Ranking: Wit Studio presenta su anime protagonizado por un príncipe sordo

El estudio apuesta por un estilo artístico más cercano a Ghibli que a sus trabajos como "Shingeki no Kyojin" y "Vinland Saga".

"Una pizca de valor cambiará el mundo".

Hay que decirlo: lo nuevo de Wit Studio se ve precioso.

El estudio, recordado especialmente por su trabajo en las primeras tres temporadas de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), presentó lo que será su próximo anime, "Osama Ranking", inspirado en el manga de Sosuke Toka.

Y destacan dos elementos que tendrá esta producción: su protagonista es un príncipe sordo, un avance en la representación de la comunidad sorda en la animación japonesa, y el estilo visual de la serie representa un cambio radical para el estudio, alejándose de lo que hemos visto, por ejemplo, en la adaptación de la historia de los titanes.

Respetando absolutamente el arte de la obra, Wit Studio apuesta por un estilo artístico que recuerda el emblemático trabajo de Studio Ghibli. La paleta de colores, el movimiento y los diseños, los fondos y hasta la música con toques de Joe Hisaishi, todo tiene un aire a Ghibli que funciona perfectamente para esta historia.

Alejándose del estilo de propuestas como "Vinland Saga" y "Kabaneri of the Iron Fortress", el anime está protagonizado por "Bojji", un príncipe sordo que ni siquiera puede blandir una espada de niño.

Siendo el primogénito, realiza todos los esfuerzos para hacer realidad su sueño de ser el mejor rey del mundo, pero todos en el reino piensan que es un inútil, se burlan de él a sus espaldas y nadie apuesta por su capacidad. Su primer amigo resulta ser "Kage", una sombra en el suelo que comprende al joven.

"Bojji" buscará salir adelante pese a sus dificultades auditivas, madurando poco a poco en su recorrido para convertirse en el mejor rey del mundo.

El primer vistazo es realmente impresionante, teniendo Wit Studio todo un desafío en el cambio de estilo y en la representación de la comunidad sorda, con un personaje que buscará conquistar el corazón de todos en su viaje.

El anime se estrenará en octubre de este 2021 dirigido por Yousuke Hatta, quien dirigió tres episodios de la primera temporada de "One Punch Man", teniendo a Minami Hinata interpretando al protagonista y a Ayumu Murase dando voz a la sombra "Kage".

El manga se publica en el sitio Manga Hack de Tōka desde mayo de 2017 y ya lleva 10 volúmenes recopilatorios.