SuperGeek.cl
Síguenos:

Senpai TV celebró primer año confirmando que Michi Club se extiende por 2023

La próxima meta del canal chileno de anime: expansión.

"La idea es seguir creciendo".

Con aquello en mente, este 1 de abril se celebró el primer año de transmisiones de Senpai TV, el canal chileno de anime que ha logrado ganarse el cariño de los aficionados a la animación japonesa.

Las celebraciones comenzaron con la segunda maratón de 30 horas de "Slam Dunk", completando la querida adaptación del manga de Takehiko Inoue, pero también se oficializó la extensión de un programa que ha apostado por la nostalgia local.

El regreso de "El Club de los Tigritos" en su versión 2.0, "Michi Club", nuevamente conducido por Carolina Gutiérrez tendrá una segunda temporada que llevará a que este espacio siga en emisión durante 2023 gracias al buen recibimiento que ha tenido de los espectadores locales con lo mejor del anime clásico.

Por ahora, no hay plazo de extensión para esta segunda temporada, pero desde el canal no esconden sus deseos de continuar con el programa por más tiempo gracias a la gran acogida. "Sí queremos que sea todo el 2023 y ojalá el 2024 también, si se puede", admitió el CEO y director ejecutivo de Senpai TV, Jaime Boetsch.

En conversación con SuperGeek, reveló las próximas metas para la señal chilena tras su exitoso primer año, donde todo se resume en "seguir creciendo".

"Cuando hablamos de crecer, primero, es conectarnos más con comunidades, queremos seguir haciendo esa conexión porque creemos que ese feedback es lo que nos permite hacer mejor programación y entregar una propuesta de valor que satisfaga, obviamente a la comunidad. En realidad, a las comunidades", aseguró.

"Y lo segundo es expansión", admitió Boetsch. "A nosotros nos gustaría poder llegar con Senpai TV a todos los rincones de Chile, en todos los operadores, y fuera de Chile también. Ese es un deseo, un anhelo en el cual estamos trabajando".

Respecto a esto último, el director del canal reconoció que ya han "tenido conversaciones" y que "seguimos teniéndolas". Eso sí, "no tenemos algo cerrado ni concreto hoy, pero sí es un anhelo y un afán porque creemos que es un muy buen minuto para el anime y creemos que es un muy buen minuto para Senpai, así que seguiremos trabajando en esa senda".

Un elemento que ha caracterizado a Senpai TV, y que ha ayudado a su buen recimiento, es una programación que combina tanto anime clásico como series de los últimos años. Eso no cambiará en su segundo año, por el objetivo es que toda la familia, sin importar las edades, tengan algo para ver.

Junto con la reciente maratón de "Slam Dunk", ahora tendremos, cada sábado, una maratón de "Digimon" desde la primera quincena de abril. Se suma a ello es el estreno de "Rail Romanesque" (9 de abril), "That is the Bottleneck" (16 de abril) y el spin-off de "Detective Conan" conocido como "Magic Kaito 1412" (5 de abril).

"No vamos a abandonar la mixtura, porque creemos que esa mezcla congregar a la familia completa", remarcó Boetsch. "Queremos que el grupo familiar vea anime. Ese es nuestro anhelo y, en eso, nadie se excluye, todos están incluidos".

Senpai TV, que es un canal con enfoque 100 por ciento anime, se encuentra presente en Zapping (canal 107 HD) y en VTR (canal 758 HD o 64 SD), por lo que quienes no cuenten con el servicio de estas compañías no podrán formar parte de esta comunidad. Al menos, por ahora.