SuperGeek.cl
Síguenos:

Sitio de anime destaca a Pamela Jiles: "¿Será la próxima Hokage Chilena?"

Y la sitúa liderando la carrera presidencial.

La diputada humanista Pamela Jiles logró titulares internacionales en julio de 2020 cuando celebró "a lo Naruto" la aprobación en la Cámara Baja del proyecto para el retiro de hasta el 10 por ciento de los ahorros previsionales.

"Corrí como Naruto, con plumas", escribió la parlamentaria en Twitter al compartir videos del festejo, los que se viralizaron y transformaron en memes, donde algunos usuarios terminaron incorporando la música del anime para darle el toque final.

Ahora, el sitio Anime News Network (ANN), medio especializado en información sobre la industria del anime, destacó a Jiles en una nota titulada "Chilean Lawmaker Famous For 'Naruto Run' in Congress Tops Presidential Election Poll" (Legisladora chilena famosa por 'corrida de Naruto' en el Congreso lidera encuesta presidencial).

El medio se lo tomó con humor al difundir la noticia en Twitter, recordando la ya famosa celebración "a lo Naruto" y preguntando: "¿Acaso será la próxima 'Hokage Chilena'?".

La nota toma como fuente los resultados de la segunda encuesta de opinión del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) sobre la situación social y política de Chile, de marzo de 2021, la cual está "basada en 2.007 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI a nivel nacional".

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este 2021, el sondeo muestra que "sobresalen las candidaturas de Pamela Jiles (18 por ciento), Daniel Jadue (PC, 16 por ciento) y Joaquín Lavín (UDI, 13 por ciento). Los demás candidatos no superan los 10 puntos de intención de voto".

La publicación, que define a Jiles como una "política populista", también describe que "su amor por el anime es parte de su plataforma, y ella es cariñosamente conocida como la 'Hokage Chilena'".