SuperGeek.cl
Síguenos:

"The First Slam Dunk" da el foco al partido contra el temible Sannoh

"Ryota" es el gran protagonista del adelanto de esta película que aún no llega a Latinoamérica.

El manga de "Slam Dunk", del maestro Takehiko Inoue, se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes.

Para decepción de sus aficionados, su adaptación al anime no concluyó su historia, por lo que nunca fuimos testigos en la animación del partido contra el temible Sannoh. Aquello ocurrió, con gigantesco éxito, en la gran pantalla.

"The First Slam Dunk", la película que escribe y dirige el propio Inoue, sigue con su exitoso paso por los cines de Japón. A la espera de su aterrizaje en las salas de Latinoamérica, este viernes se dio a conocer un nuevo adelanto que da el foco al esperado partido del Shohoku contra el mejor equipo de Japón, Sannoh.

Eso sí, el gran protagonista es el #7 del Shohoku, "Ryota Miyagi", base del equipo (Point Guard) y quien recupera más balones en los partidos.

La película aún no sale del top 10 de la taquilla japonesa desde su estreno el 3 de diciembre pasado, regresando al segundo lugar en la última semana. Este largometraje producido por Toei Animation ya ha recaudado 11.915.399.520 yenes, alrededor de 89,50 millones de dólares.

Ya es la vigesimonovena película más taquillera de todos los tiempos en Japón, así como la duodécima película de anime más taquillera tras superar a "Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time".

En Latinoamérica, aún no tenemos fecha para en debut en la región de "The First Slam Dunk". Fue el propio René García, la voz latina de "Hanamichi Sakuragi", quien aseguró en conversación con SuperGeek que aún no hay nada oficializado respecto a su retorno al personaje para un eventual doblaje de la película.

"No quiero decirles que estoy ocultando nada ni tengo ningún contrato de confidencialidad, pero, hasta el momento, no hay nada oficial. No se sabe si se hace o no", enfatizó el mexicano.

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirigirá el CG (animación 3D) y Yūta Ogura producirá el CG.