SuperGeek.cl
Síguenos:

"Tom y Jerry" llegaron a Japón con un adorable anime

Los eternos rivales pasaron por el filtro "kawaii".

Han pasado más de 80 años desde que el mundo conociera la eterna entre el gato y el ratón, con las creaciones de William Hanna y Joseph Barbera conquistando a múltiples generaciones con el desastre y destrucción que siempre los acompaña.

Sin embargo, ahora llega el turno de la animación japonesa, donde los icónicos adversarios pasan por un filtro "kawaii" en su debut en el anime.

El pasado 11 de noviembre se conmemoró el "Cheese Day" (Día del Queso) en Japón, jornada que Cartoon Network Japan celebró con una maratón de siete horas con los mejores episodios de "Tom y Jerry".

Es ahí donde el gato y el ratón, que debutaron en 1940 con el corto "Puss Gets the Boot" -cuando aún se llamaban "Jasper" y "Jinx"-, estrenaron una serie de cortos que entregan una adorable versión de los queridos personajes bajo la mirada del anime.

Descrito como "un toque de 'kawaii' al trepidante y humorístico ritmo de las divertidas peleas en las que siempre se meten 'Tom y Jerry'", el tierno resultado incluye a "Nibbles/Tuffy" con su característico pañal y entrega una estética visual más dulce pensada en una audiencia infantil. Claramente, esto no está destinado al público que lleva años disfrutando de su violencia animada.

Lamentablemente, la primera serie de los personajes hecha para Japón no tiene programada una pronta emisión en occidente, pero desde el canal de YouTube Cartoon Hangout lograron capturar algunas escenas de estos nuevos cortos para el disfrute de todos.

Muchísima ternura que da nueva vida a la eterna rivalidad de "Tom y Jerry" en su versión de anime.