
Tres clásicos de Satoshi Kon llegarán a los cines chilenos
Todo parte con Perfect Blue el próximo 13 de noviembre.
Un verdadero hito en las salas chilenas es el que se vivirá a partir de noviembre con un especial cinematográfico que nos permitirá ver, por primera vez en Chile, tres clásicos del maestro de la animación, Satoshi Kon, en la gran pantalla.
Tras anunciarse desde la distribuidora Cinetopia que el debut cinematográfico de Kon, Perfect Blue, se podrá ver en salas chilenas, ahora desde la cadena Cinemark engrandecieron la noticia al confirmar que serán tres los títulos del legendario cineasta que llegarán a las salas locales.
Como parte de su Cinemark No Sekai, iniciativa dedicada al anime de la cadena de multisalas, ya tenemos las películas y títulos dirigidos por Satoshi Kon que aterrizan en la cartelera de los cines chilenos:
• Perfect Blue (1997) - 13 de noviembre
• Paprika (2006) - 11 de diciembre
• Millennium Actress (2001) - 8 de enero de 2026
Ver esta publicación en Instagram
Satoshi Kon fue una de las voces más influyentes de la animación japonesa, partiendo demasiado pronto de nuestro plano. Falleció en agosto de 2010 a la temprana edad de 46 años a raíz de un cáncer de páncreas, dejando atrás una impresionante filmografía, donde también debemos destacar su fantástica Tokyo Godfathers (2003) y la serie Paranoia Agent (2004).
Este tremendo creador se movía con grandeza entre la fantasía y la realidad, desdibujando sus límites con historias en las que aportaba una mirada repleta de originalidad, madurez y riesgos, llevando la animación a fronteras alucinantes y cargadas de sensibilidad.
Su influyente obra no solo marcó a toda una generación de animadores japoneses, sino que también a directores de la talla como Darren Aronofsky y Christopher Nolan, por lo que volver a ver una de sus películas en la gran pantalla es algo a celebrar en grande.