SuperGeek.cl
Síguenos:

"Urusei Yatsura" volverá con un nuevo anime

El clásico de Rumiko Takahashi está de regreso en la animación.

El nuevo año hay que empezarlo con buenas noticias y qué mejor que el retorno a la animación de un clásico de Rumiko Takahashi, la creadora de "Maison Ikkoku", "Ranma ½" e "Inuyasha".

"Urusei Yatsura" volverá con un nuevo anime que se estrenará durante este 2022, trayendo de regreso a "Lum" con su pelo de color turquesa y su bikini atigrado.

El anuncio fue entregado en el sitio oficial de la animación, revelándose un breve adelanto que muestra a la protagonista nuevamente animada. Y esto sí que es un gran comienzo de año.

La nueva serie contará con cuatro "cours", cuatro temporadas, aunque no necesariamente se estrenarán de forma seguida. Lo que está claro es que el primer ciclo debutará durante este mismo 2022.

La animación adaptará diferentes historias seleccionadas del manga de Takahashi, teniendo a Hiroshi Kamiya como la voz de "Ataru Moroboshi" y a Sumire Uesaka dando su voz a "Lum".

El anime será producido por david production, el mismo estudio detrás de "JoJo's Bizarre Adventure", y estará encabezado por los directores Hideya Takahashi y Yasuhiro Kimura, los cuales ya trabajaron en la adaptación de la quinta parte de "JoJo's", "Golden Wind".

Yuuko Kakihara (Cells at Work!!) supervisará los guiones y Naoyuki Asano (Keep Your Hands Off Eizouken!) estará a cargo del diseño de los personajes.

Takashi celebró la noticia con un dibujo de "Lum" y "Ataru", entregando un mensaje en el que celebró que "Urusei Yatsura" volverá con un anime justo en el año del tigre.

"El diseñador de personajes es Naoyuki Asano de 'Osomatsu-san'. Me encanta 'Osomatsu-san' y nunca me lo pierdo, así que estoy muy contenta. Hace cuarenta años, 'Urusei Yatsura' también tuvo la suerte de contar con los mejores actores de voz, como Toshio Furukawa y Fumi Hirano. También esta vez, Hiroshi Kamiya como 'Ataru', Sumire Uesaka como 'Lum' y todos los demás personajes han sido interpretados por los mejores actores de voz. Esperamos que disfruten de la serie. El guion también es muy interesante, y tengo muchas ganas de ver cómo los directores Takahashi y Kimura lo convierten en una serie. Estoy seguro de que tanto los fans de siempre como los que no conocen 'Urusei Yatsura' disfrutarán de esta serie, así que por favor, véanla", escribió la celebrada mangaka.

Su historia, que transformó a su personaje femenino en todo un emblema del manga y el anime, nos presentaba a un estudiante japonés llamado "Ataru Moroboshi", un estudiante que vive obsesionado con las chicas, quien resulta ser elegido como el representante de la Tierra en una competencia con una raza alienígena invasora, los "Oni". Para evitar que la raza humana se convierta en esclavos, él debe derrotar a la bella "Lum", pero aquel sólo será el inicio de una particular relación que demostrará la mala suerte de proporciones cósmicas que tiene "Ataru".

El manga se publicó entre 1978 y 1987 en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakujan e inspiró un clásico anime emitido entre 1981 y 1986, además de seis películas y una decena de OVAs.