SuperGeek.cl
Síguenos:

"Uzumaki" nos regala 35 segundos de su animación al postergarse hasta 2022

La pandemia tuvo un impacto "gigantesco" en la producción, que no está siendo tratada como un anime normal: requiere el "doble de personal".

"Kurouzu, el pueblo donde nací y me crié… En las próximas páginas contaré… los extraños sucesos que ocurrieron aquí".

Finalmente, el esperado anime inspirado en la emblemática obra del maestro del horror Junji Ito, "Uzumaki", no llegará este 2021.

La adaptación de Adult Swim y Production I.G. ha sufrido con las postergaciones. Anunciada en 2019, originalmente pretendía estrenarse en 2020, pero en julio del año pasado se confirmó que aquello no ocurriría.

Pese a tener la mirada puesta en este 2021, la pandemia causó estragos en los planes y finalmente la miniserie buscará ver la luz en octubre de 2022.

Hiroshi Nagahama (Mushishi), director de los cuatro capítulos, protagonizó el video de Adult Swim en el que se dio a conocer la noticia, reconociendo sentirse "realmente apenado" por el retraso que ha tenido la serie y haciendo un llamado a los fans a tener "un poco más de paciencia".

Para aliviar la espera, el realizador dio a conocer un breve vistazo al inicio del primer episodio protagonizado por "Kirie". Son 35 segundos acompañados por la música de Colin Stetson (Hereditary), pero les aseguramos algo: si toda la serie es así, no importa que se demore en llegar.

Los movimientos, la fluidez, el nivel de detalle, una bella dirección de arte y el intento por capturar el estilo de Ito. Tal como ocurre al leer el libro, sentimos escalofríos. La escena comienza en el 1:29, en caso de que deseen saltar directo a ella.

La historia, que ya tuvo un live-action en el 2000, nos presenta los eventos que tienen lugar en un pueblo costero de Japón llamado Kurouzu (Remolino Negro), afectado por una maldición de espirales. El manga de 1998 entregó escenas inolvidables y perturbadoras, que impactan hasta hoy a los lectores apenas dan vuelta la página.

Nagahama pide a los fans "un poco más de tiempo" para que la serie pueda ver la luz, explicando que el impacto del Covid-19 en la industria de la animación en Japón fue "gigantesco", especialmente en la producción de "Uzumaki".

"Esa es la verdad. Y también es cierto que tuvimos que tuvimos que reestructurar nuestro plan desde el principio. Pero, definitivamente, está empezando a cuajar", aseguró, explicando que para este anime han requerido el "doble de personal" del que normalmente trabaja en una serie normal.

El realizador promete entregar escenas "horrorosas y grotescas", tal como en el manga, y adelantó que en las próximas semanas y meses darán a conocer nuevos clips y se revelarán miembros del equipo que no se han conocido hasta el momento.

Por ahora, considerando que falta más de un año para poder ver esta miniserie, podemos volver a la obra, la cual recomendamos leer en el excelente tomo recopilatorio de todo "Uzumaki" que editó Planeta Cómic.