SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya está en marcha un nuevo reinicio animado de "Astro Boy"

La creación del maestro Osamu Tezuka volverá a la animación.

"Astro Boy", una de las creaciones más emblemáticas del maestro Osamu Tezuka, volverá a la animación en una historia con la que buscará conquistar a una nueva generación de fans.

De acuerdo a lo informado por Variety, el icónico niño robot, que también es conocido como "Mighty Atom", su nombre original en Japón, tendrá un reinicio en animación digital, que será dirigido por Thomas Astruc, el creador de la popular serie francesa "Miraculous: Las aventuras de Ladybug" (Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir).

Será una serie de 52 episodios, con capítulos de media hora, los cuales serán producidos por Shibuya Productions y Method Animation, quienes adquirieron los derechos del personaje de Tezuka Productions.

Ambas compañías prometen que Astruc "entregará una mirada fresca y única a la obra de Tezuka".

Contará con un equipo de animadores de todo el mundo, incluyendo creadores de Japón y Francia, siendo una producción internacional, al igual que "Miraculous".

La idea es que la animación aborde temas modernos en cada episodio, desde internet a las redes sociales, además del daño al medioambiente. Nuestro héroe siempre salva el día y despliega sus habilidades únicas para ir en ayuda de quien lo necesite.

Esta producción digital recién fue anunciada, por lo que todavía no hay fecha de estreno ni menos un vistazo al diseño que tendrá el querido personaje en esta nueva encarnación animada.

"Astro Boy" fue fundamental en popularizar el manga en occidente, siendo clave para ello su popular anime de los 60, el cual posee el hito de ser la primera animación japonesa en emitirse en EE.UU. en 1963.

Con varias adaptaciones al anime, además de una película estadounidense de animación digital de 2009, la historia original de Tezuka nos presentó a un niño robot creado por el profesor "Tenma" a imagen y semejanza de su hijo "Tobio", quien murió en un accidente. Sin embargo, pese a contar con las memorias del pequeño, no tarda en darse cuenta que nunca podrá llenar el vacío que dejó "Tobio" y lo entrega a un circo. Será el profesor "Ochanomizu" quien salve y adopte al androide, descubriendo su capacidad de experimentar emociones y, al mismo tiempo, sus habilidades gracias a los más actuales y modernos avances científicos que le permitirán ser un gran héroe.