SuperGeek.cl
Síguenos:

Así era la participación de Pepe Le Pew en Space Jam 2

El zorrillo por fin recibiría su merecido.

Mucho se ha hablado de la supuesta eliminación del zorrillo Pepe Le Pew de la secuela de Space Jam que protagonizará LeBron James con los personajes animados de Looney Tunes, por ser un personaje demasiado sexista y, según una columna publicada en The New York Times por el periodista Charles M. Blow, motivar la cultura de la violación, lo que habría motivado a Warner a borrar del mapa al animal animado.

Por eso es bueno profundizar en la participación que este personaje afrancesado tendría en Space Jam 2 y según lo que publica Deadline, este personaje que confundía a una gata como una hembra de su especie, sería muy acotada, tanto a solo una pequeña aparición que no tendría una mayor importancia en la trama.

Sin embargo, eso no quiere decir que no fuera trascendente como mensaje, pues la escena hacía referencias a órdenes de alejamiento y una serie de críticas hacia la acostumbrada actitud del zorrillo en contra de, principalmente, Penelope Cat. Es decir, la participación de Pepe Le Pew giraría en torno a justamente criticar su forma de ser.

Así iba la escena

El zorrillo aparecía en una secuencia en blanco y negro parodia de Casablanca. Ahí Pepe Le Pew interpretaba a un cantinero que comienza a coquetear con una mujer en la barra, la que era interpretada por la actriz y cantante Greice Santo. Sin su concentimiento comienza a besar su brazo, ella lo tira hacia atrás y luego golpea al acosador con la silla. Luego le vierte la bebida que estaba tomando y finalmente de una cachetada lo deja girando.

La escena sigue con la aparición de LeBron James quien detiene el giro del zorrillo y le consulta por el paradero de Lola Bunny. Luego Pepe Le Pew le cuenta a James y Bugs Bunny que Penelope Cat presentó una orden de alejamiento en su contra a lo que James le responde que no puede tocar a otra persona sin su consentimiento.

Lo extraño es que la misma actriz que forma parte de esta escena eliminada se mostró feliz de participar de ella pues finalmente el personaje animado recibiría su merecido y justamente de alguien que ha sufrido acoso e incluso tiene una organización sin fines de lucro que se enfoca en empoderar a las víctimas de violencia doméstica para cambiar sus vidas.

Pese a la importancia del mensaje que tenía la escena, ésta finalmente no fue incluida por lo que la participación de Pepe Le Pew quedó eliminada, lo que sucedió mucho tiempo antes de la columna publicada por The New York Times y que derivó con esta especie de “cancelación” del personaje animado.

Es más, desde la producción se asegura que la escena live action se filmó en 2019 bajo la dirección de Terence Nance, el que abandonó la película y su cargo fue tomado por Malcolm D. Lee, quien finalmente eliminó esta secuencia, la que a razón de lo que significaba, quizás sí debió considerarse para la versión final de Space Jam: A new legacy, que se estrena este 16 de julio en cines y la plataforma HBO Max.