SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar: The Way of Water" tardó trece días en superar los 1.000 millones de dólares

La secuela dirigida por James Cameron se transformó en la sexta película que más rápido ha alcanzado esa marca.

En menos de dos semanas, para sorpresa de nadie, "Avatar: El Camino del Agua" (Avatar: The Way of Water) logró superar la marca de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel global.

De acuerdo a lo informado por The Playlist, la secuela dirigida por James Cameron cruzó aquella gran barrera en tan solo 13 días, con lo cual se transformó en la sexta película que más rápido ha alcanzado esa marca. Desbancó a "Jurassic World: Fallen Kingdom", que logró esa marca en 14 días.

Aunque algunos pensaban que las cosas no iban a andar bien para el regreso a Pandora, considerando su primer fin de semana con un debut bajo las expectativas, lo cierto es que la historia nos ha enseñado a no apostar nunca contra Cameron y la audiencia así lo ratifica.

Al mismo tiempo, "El Camino del Agua" ya se convirtió en la tercera película más exitosa de la era pandémica, donde pronto sacará a "Jurassic World: Dominion" del segundo lugar. El primer puesto aún lo tiene "Spider-Man Spider-Man: No Way Home" con cerca de 2.000 millones.

Es que recién lleva dos semanas en cartelera y aún le queda mucho tiempo en las salas del mundo, por lo que se estima que la recaudación esté entre 1,6 y 1,9 mil millones de dólares, aunque la meta es superar los dos mil millones. Esto acaba de empezar.

El propio Cameron, en conversación con la revista GQ previo al estreno, había admitido que la secuela -que costó alrededor de 350 millones de dólares, sin contar marketing- es "la peor apuesta económica de la historia del cine" y que, para ser rentable, debe ser "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio".

Tal como lo expresamos en nuestra reseña, es el mayor recordatorio que nos ha dado la gran pantalla de que el cine sí puede ser un evento, y uno espectacular.

La primera de las cuatro secuelas anunciadas de aquí al 2028, con una película cada dos años, es todo lo que prometió Cameron desde que empezó a hablar de su gigantesca odisea, respecto a la cual se dijo mucho, pero nadie realmente apostó en contra.

Ha pasado más de una década desde que "Jake Sully" (Sam Worthington) se convirtió en "Toruk Makto" y lideró la batalla que permitió expulsar de Pandora a los humanos, las "personas del cielo", y su destructiva operación minera. La paz conseguida no es eterna y, más de una década después, una nueva estrella aparece en el cielo anticipando lo peor: los invasores humanos han regresado.

Pero el "Jake" de ahora no es el de hace 10 años. Como jefe de los Omatikaya y felizmente casado con "Neytiri" (Zoe Saldaña), hoy es padre de familia y la protección de los suyos es la prioridad. La amenaza de la "gente del cielo" obliga a tomar la decisión de abandonar su clan y buscar refugio en el arrecife, pidiendo santuario a los Metkayina liderados por "Tonowari" (Cliff Curtis) y la guerrera embarazada "Ronal" (Kate Winslet), los cuales viven en armonía con el mar y poseen otras costumbres a las cuales deberá adaptarse la familia que vivió todos los días en los bosques.

Pero el peligro no tardará en alcanzarlos y la batalla volverá a comenzar, en un escenario completamente diferente y con consecuencias para todos.