SuperGeek.cl
Síguenos:

Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno de Black Widow

La actriz acusó que sus ganancias disminuyeron debido al estreno en streaming.

La decisión por parte de los grandes estudios cinematográficos de llevar sus estrenos a plataformas de streaming producto de la pandemia es algo que generó muchas críticas no solo desde las cadenas de cines sino que también de productores, directores y por supuesto actores, quienes se mostraron en contra de esta medida.

Sin embargo nadie había llevado sus reclamos más allá tal como ahora lo hizo Scarlett Johansson quien demandó a Disney por incumplimiento de contrato, especificando que este incluye una cláusula de estreno exclusivo en cines, cosa que sabemos no fue así ya que al mismo tiempo se estrenó en Disney+ bajo el Premier Access.

Según The Wall Street Journal, parte de la demanda señala que "Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel".

"Para maximizar estos ingresos, y así proteger sus intereses financieros, la señora Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un estreno en cines (...) Disney era consciente de esta promesa, pero, a pesar de ello, ordenó a Marvel que incumpliera su promesa y estrenara la película en el servicio de streaming el mismo día que se estrenó en los cines", señala la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que pueden leer por acá.

La situación tiene lógica, toda vez que parte del sueldo de la actriz se basa en el éxito de taquilla que tenga la cinta, lo que por cierto puede aumentar sustancialmente las ganancias. Así lo ha hecho Marvel con todo lo que tiene que ver con Avengers y claro, es lo mismo que se pactó con quien da vida en el cine a Black Widow.

El problema vino tras el estreno, el que sí fue muy bueno al punto de ponerse por encima de otras producciones de Marvel Studios estrenadas en un escenario normal, es decir, sin pandemia de por medio. Pero la alegría duró poco pues en su segundo fin de semana en las grandes salas, los resultados se vinieron abajo y comenzó a afectar las ganancias de su protagonista principal.

Aún no hay respuesta alguna por parte de The Walt Disney Company, por lo que resta camino para saber cómo quedarán las relaciones con la actriz que se llevó un buen peso encima de recientemente terminada y muy exitosa fase del MCU.

La decisión del estreno híbrido de una excepción, porque las futuras entregas cinematográficas como "Shang-Chi" y "Eternals" aún tienen la mirada puesta en la pantalla grande.