SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar: The Way of Water": Esto es lo que se mostró de la esperada secuela

James Cameron finalmente nos llevará de regreso a Pandora en esta segunda parte que llegará en diciembre.

Disney y 20th Century Studios finalmente revelaron las primeras imágenes de lo que será la esperada secuela de "Avatar", con James Cameron llevándonos de regreso a Pandora para el comienzo de una ambiciosa apuesta.

Serán cuatro secuelas en total, las cuales se irán estrenando cada dos años. Y todo comenzará en diciembre de este 2022 con "Avatar: The Way of Water", cuyo logo pueden ver a continuación.

La segunda parte se estrenará el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

Junto con ello, se nos presentó la sinopsis oficial donde se ratifica que la historia transcurrirá a más de 10 años de los eventos de la primera película.

"'Avatar: The Way of the Water' comienza a contar la historia de la familia 'Sully' ('Jake', 'Neytiri' y sus hijos), los problemas que les persiguen, lo que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que tienen que afrontar", señala el texto.

El siguiente capítulo de la saga mostrará a "Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) como padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss), cuya vida familiar es sacudida cuando la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habita un nuevo clan Na'vi llamado "Metkayina".

La familia también contará con un integrante humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra, siendo criado por "Jake" y "Neytiri" como uno más de sus hijos.

El título oficial de la segunda parte fue anunciado este miércoles en la CinemaCon 2022 de Las Vegas, donde el productor Jon Landau fue el encargado de presentar las primeras escenas de la anticipada secuela.

Como ha sido anticipado por Cameron desde un inicio, la nueva película transcurre principalmente en el océano y sus alrededores. En el adelanto presentado en el panel, que se extiende por 90 segundos, vemos a "Jake" y "Neytiri" con sus hijos.

Todo comienza con los Na'vi corriendo entre las ramas de los árboles de Pandora con la música de James Horner de fondo, entre bellas secuencias llenas de color del océano, bajo el agua y tomas en el aire.

Nuevas criaturas destacaron en el metraje, incluyendo a los Na'vi sobre una especie de pez pájaro volador. Se observa también un animal marino gigantesco similar a una ballena.

Un área industrial también muestra a humanos junto a algunos "Na'vi" completamente vestidos -probablemente Avatares-, todos caminando y conversando. Y no faltan las escenas de helicópteros despegando.

Otros momentos muestran a "Jake" y "Neytiri" atrapados en una suerte de submarino hundido y también espiando a un grupo de humanos.

Se anticipan problemas y división entre los nativos, con algunos Na'vi empuñando armas de fuego.

"Sé una cosa: dondequiera que vayamos, esta familia es nuestra fortaleza", dice "Jake".

El tráiler se podrá ver desde la próxima semana en cines con el estreno de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", que llega el 5 de mayo a las salas chilenas. Esto es importante, porque sólo estará disponible de forma inicial en estas funciones. Recién se liberará en Internet una semana después del debut de la última entrega de Marvel Studios.

En la presentación, Landau señaló que "uno de los puntos fuertes de los guiones de James Cameron son los temas casi universales y cercanos que incorpora en ellos. Y no hay un tema más cercano que la familia".

"En el centro de cada una de nuestras cuatro secuelas estará la familia 'Sully'. La familia de 'Jake' y 'Neytiri'. Cada secuela se desarrollará como una película independiente. Cada historia llegará a su propia conclusión. Cada película ofrecerá al público resoluciones emocionales satisfactorias en todas y cada una de ellas. Sin embargo, cuando se mira como un todo, el viaje a través de las cuatro películas creará una saga épica aún más grande y conectada", prometió.

Tanto "Avatar 2" como "Avatar 3" se desarrollan principalmente en el océano y sus alrededores, por lo que el traslado de la historia al mundo submarino llevó a Cameron y su equipo a construir un gigantesco tanque 900.000 galones -el cual puede imitar corrientes del océano y olas- en el que los actores estuvieron sumergidos durante gran parte del rodaje para la captura de movimiento. Posteriormente, el equipo de Weta Digital se encarga de la magia para llevarnos bajo el nivel del mar de Pandora y capturar cada movimiento y expresión de los actores.

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines en diciembre de 2022 y la tercera entrega lo hará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.

Pero antes seremos testigos del reestreno en cines de la primera película de 2009, la más exitosa de la historia -todavía lo es-, relanzándose otra vez el 23 de septiembre con imagen y sonido remasterizados.