SuperGeek.cl
Síguenos:

"Belle" recién llegará a los cines chilenos en enero de 2022

Habrá que seguir esperando para ver la última y celebrada película de Mamoru Hosoda en la pantalla grande.

La última película de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, "Belle", tiene asegurado en un estreno en los cines chilenos, pero aún falta mucho para que aquello se concrete.

La distribuidora BF Distribution presentó este miércoles un nuevo tráiler destinado a promocionar el debut del celebrado largometraje animado en las salas locales, confirmando que el estreno en Chile recién tendrá lugar en enero de 2022.

La película tuvo su debut oficial el 15 de julio pasado en el marco del Festival de Cannes como parte de la Selección Oficial, donde recibió una ovación que se extendió por 14 minutos, la séptima más extensa del emblemático certamen francés.

Días después, la distribuidora confirmó el estreno exclusivo en las salas de Chile liberando un primer afiche, pero pasaron varios meses para hacer oficial que la cinta no se podrá ver durante este 2021 en los cines locales.

La decisión de estrenar en enero de 2022 tiene lógica, considerando que las salas hoy están lejos de funcionar con normalidad en esta era pandémica y que coincide con las vacaciones de verano, buscado una época que permita tener una mayor afluencia de espectadores, especialmente pensando en los más pequeños.

Aunque se ve lejano, la verdad es que estamos a menos de tres meses de cerrar el 2021, por lo que la espera no será tan extensa si lo que quieren es quedar asombrados en la gran pantalla con la belleza del trabajo realizado por el equipo que encabeza Hosoda en Studio Chizu.

La cinta, que combina distintos estilos, con personajes animados en 2D y 3D, fotografías reales digitalizadas y fondos en 3D, nos llevará a viajar entre dos mundos: el real y el virtual.

La historia nos presenta a una joven de 17 años llamada "Suzu", distanciada del mundo real y transformada en la sombra de ella misma luego de sufrir una tragedia familiar. Todo cambia cuando se sumerge en el mundo virtual llamado "U", el cual posee 5 mil millones de usuarios.

Será allí donde se transformará en "Belle", una cantante de fama mundial. Sin embargo, al conocer a una extraña criatura, se embarcará en un viaje de aventuras y amor, descubriendo quiénes son realmente.

En esta premiada película, cuyo título japonés es "Ryū to Sobakasu no Hime" (El dragón y la princesa pecosa), Hosoda y su equipo se rodearon de importantes talentos internacionales, incluyendo a Jin Kin (Frozen), quien tuvo la misión de diseñar a "Belle". A él se suman el arquitecto británico y diseñador Eric Wong, quien creó el mundo virtual de "U"; y los animadores Tomm Moore y Ross Stewart, del premiado estudio de animación Cartoon Saloon, el hogar de "Wolfwalkers".

La última obra de Hosoda se sumará a "El niño y la bestia" y "Mirai", que también tuvieron estrenos en la pantalla grande en Chile, demostrando en esta oportunidad que "ya no estamos limitados a un solo mundo".