SuperGeek.cl
Síguenos:

Cary Elwes reiteró que no quiere un reinicio de "La Princesa Prometida"

"Si la película es popular y está bien hecha, y a la gente le encanta, creo que es mejor dejarla en paz", aseguró el actor que dio vida a "Westley" en aquel clásico.

"As you wish".

"La Princesa Prometida" (The Princess Bride) es una película que lo tiene todo. Esgrima, peleas, tortura, venganza, gigantes, monstruos, persecuciones, huidas, amor verdadero y milagros.

Y su protagonista Cary Elwes, que dio vida a "Westley", mantiene su posición de que no quiere que esta clásica historia dirigida por Rob Reiner (Stand By Me) tenga un reinicio.

El actor, que será parte de "Misión: Imposible 7" junto a Tom Cruise, conversó sobre su carrera y futuros proyectos con The Hollywood Reporter, donde se le recordó que en 2019 expresó su negativa ante eventuales planes de reiniciar la fantástica adaptación de la novela de William Goldman, quien también escribió el guión.

En aquella oportunidad, Elwes ocupó su cuenta de Twitter para asegurar que "hay una escasez de películas perfectas en este mundo. Sería una pena dañar ésta".

Consultado por THR respecto a si mantiene la misma opinión, reflexionó que, "para los estudios, el costo de la promoción y la publicidad se ha vuelto tan prohibitivo que quieren disminuirlo. Creen que cuando hacen un reinicio o un remake, tienen un público objetivo, por lo que no tienen que gastar tanto en marketing. Así que entiendo la motivación".

"Pero mi teoría es, mira, si la película es popular y está bien hecha, y a la gente le encanta, creo que es mejor dejarla en paz. Si una película ha llegado al corazón del público, entonces, para mí, no es una buena idea tratar de revisitarla", aseguró, manteniendo con firmeza su rechazo a un posible reinicio.

Lo más cercano que tuvo a un remake fue una "versión hogareña" realizada en plena pandemia para la desaparecida plataforma Quibi, con una impresionante cantidad de actores y talentos grabando las escenas y diálogos desde sus hogares.

La película de 1987 nos presentó a un niño (Fred Savage) que se encuentra en cama con fiebre recibe la visita de su abuelo (Peter Falk), quien decide leerle una novela que siempre le leían a él cuando estaba enfermo. Aunque el pequeño prefiera los videojuegos y la televisión, decide darle una oportunidad a este libro llamado "La Princesa Prometida", donde conocemos a la bella "Buttercup" (Robin Wright) y su amado "Westley".

Creyéndolo muerto luego de que saliera a buscar fortuna, ella se compromete con el malvado y mentiroso príncipe "Humperdinck" (Chris Sarandon), quien la elige como su novia. Sin embargo, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por "Íñigo Montoya" (Mandy Patinkin), el mejor espadachín del mundo; "Vizzini" (Wallace Shawn), el hombre más inteligente del mundo; y "Fezzik" (André el Gigante), el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.

Hoy pueden revivir la clásica película en Netflix, porque siempre es tiempo para volver a esta historia que lo tiene todo.