SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinemark anuncia su primera sala IMAX en Chile

Estará ubicada en el complejo del Mallplaza Vespucio.

Finalmente se expande la oferta de las gigantescas salas IMAX en el territorio nacional con la llegada del formato a otra de las cadenas locales.

Cinemark anunció este miércoles su primera sala IMAX en Chile, la cual arribará al complejo ubicado en el Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Este ícono de la industria cinematográfica, preferido enormemente por emblemáticos directores como Christopher Nolan (Tenet, The Dark Knight) para presentar sus producciones, cuenta con una gran pantalla que permite entregar hasta un 40 por ciento más de imagen y contenido respecto a las salas tradicionales.

La pantalla cubre un área de pared a pared y de techo a ras de suelo, con butacas distribuidas en relación a ella.

"En IMAX, cada película es sometida a un proceso propio de remasterización, y posteriormente emitida a través de dos proyectores que trabajan en simultáneo, consiguiendo con esta combinación de factores que la imagen llegue hasta la pantalla con un brillo y una nitidez sin igual", detallaron desde la cadena.

Además, el audio es emitido a través de un sistema ajustado por láser y distribuido con una precisión única, cubriendo todos los rincones de la sala.

Por ahora, no existe fecha para la apertura de esta nueva sala y tampoco se ha indicado cuál será la película que dará el vamos al nuevo recinto IMAX del país.

Desde Cinemark señalaron que se encuentran ultimando "detalles antes de iniciar su operación", por lo que la fecha de inauguración será anunciada durante las próximas semanas.

De esta manera, habrá dos de estas salas con la reconocida tecnología de proyección en la región, sumándose a la que se encuentra funcionando desde mayo de 2015 en el Cine Hoyts de Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, y que fue la primera sala IMAX del país.

Algunos de los títulos que han pasado por estas salas con gran éxito en los últimos años han sido "Avengers: Infinity War", "Avengers: Endgame", "Mad Max Fury Road", "The Batman", "Spider-Man: No Way Home" y más recientemente "Top Gun: Maverick".