SuperGeek.cl
Síguenos:

Gal Gadot abordó su conflicto con Joss Whedon: "Me impactó la forma en que me habló"

La actriz había asegurado que el director amenazó su carrera durante los "reshoots" de "Justice League".

Una historia que parece no terminar nunca, revelándose cada cierto tiempo algo nuevo que nos vuelve a llevar a aquellos "reshoots" de "Justice League" encabezados por Joss Whedon.

Ray Fisher, quien dio vida a "Cyborg", fue el primero en denunciar el actuar abusivo del cineasta que había sido llamado para "rescatar" la película, al tomar la dirección tras la salida de Zack Snyder en 2017, pero no fue el único actor que tuvo un conflicto con Whedon en las grabaciones de las escenas adicionales.

En abril de 2021, un extenso reportaje de The Hollywood Reporter, centrado en las acusaciones de Fisher, reveló que Gadot fue maltratada verbalmente por Whedon cuando ella expresó sus preocupaciones sobre su personaje y los diálogos. Posteriormente, en una entrevista con el medio israelí N12, la actriz profundizó que el director "amenazó mi carrera y dijo que, si hacía algo, haría que mi carrera fuera miserable".

Aunque Whedon ha negado las acusaciones, lo cierto es que Gadot llevó el tema hasta el entonces jefe de Warner Bros., Kevin Tsujihara -quien dimitió tras verse involucrado en un escándalo sexual con una actriz-, con el estudio señalando que tomó cartas en el asunto.

Gadot, en una reciente conversación con Elle a propósito de su carrera, fue consultada respecto al conflicto que tuvo con Whedon, revelando su reacción en el momento en el que el cineasta "amenazó mi carrera".

"Oh, me puse a temblar en cuanto ocurrió. Y debo decir que los jefes de Warner Bros. se encargaron de ello... El sentido de justicia que tengo... estás aturdida porque no puedes creer que te hayan dicho esto", reconoció la actriz que da vida a "Wonder Woman" en el cine.

Y agregó: "Y si me lo dice a mí, obviamente se lo dice a mucha otra gente. Sólo hice lo que sentí que tenía que hacer. Y era decirle a la gente que (ese comportamiento) no está bien".

Gadot reflexionó que "habría hecho lo mismo si fuera un hombre. ¿Podría decirme lo que me dijo si hubiera sido un hombre? No lo sé. Nunca lo sabremos. Pero mi sentido de la justicia es muy fuerte. Me impactó la forma en que me habló".

Para ella, hoy este conflicto ya es tema del pasado, sosteniendo que "da igual, ya está hecho. Agua bajo el puente".

Además de las declaraciones de Fisher, se revelaron otras denuncias de conductas abusivas respecto de Whedon con las duras acusaciones de Charisma Carpenter y los testimonios de otros miembros del elenco y equipo de "Buffy the Vampire Slayer" y "Angel".