SuperGeek.cl
Síguenos:

James Gunn consideró usar "El pueblo unido" para "The Suicide Squad"

Inti-Illimani y hasta Ana Tijoux destacan entre las canciones que fueron descartadas del corte final.

Desde el momento en el que entramos en "Guardianes de la Galaxia", la precisa selección de canciones se transformó en otro protagonista de aquella película dirigida por James Gunn, que elevó a "Star-Lord" y compañía a la primera línea de los personajes de Marvel.

Ese mix de éxitos de los '60 y '70 se volvió tan popular como la propia película, por lo que la secuela siguió en la misma línea y, de seguro, escucharemos más hits musicales en el futuro "Volumen 3", donde ya no estará presente el Walkman.

Ahora, en su salto a DC, Gunn también presentará una importante selección de canciones para presentar la nueva misión del Task Force X en "The Suicide Squad".

Pero, en conversación con Empire en la previa del estreno, el realizador decidió dar a conocer las canciones que fueron consideradas para la película y que, por distintas razones, no quedaron en el corte final.

Y es ahí, entre Johnny Cash, Aerosmith y Queen, donde destaca "El pueblo unido jamás será vencido", en la versión de Inti-Illimani.

El cineasta explicó que este himno de protesta y "Sometimes", de Kero Kero Bonito, fueron "consideradas para los créditos finales de la película", lo que finalmente no ocurrió.

Otra chilena que Gunn consideró para su película es Ana Tijoux con su tema "Somos Sur", el cual cuenta con la colaboración de la intérprete de hip hop palestina Shadia Mansour y que es parte del disco "Vengo".

"Ana Tijoux es una cantante chilena-francesa que adoro, y estuve a punto de utilizar esta canción cuando el equipo se detiene fuera del burdel de Corto Maltés (el país latinoamericano controlado por el dictador 'Silvio Luna'). Pero la escena se acortó lo suficiente en el montaje como para que sólo utilizáramos la canción de K Flay que usamos dentro (del burdel), 'Can't Sleep', pero empezando por fuera", señaló el cineasta al explicar por qué el tema de Tijoux no estará en la película.

A continuación, pueden escuchar las canciones que Gunn consideró en algún momento para ser parte de "The Suicide Squad".

También se dio a conocer, por parte de Water Tower Music, uno de los temas compuestos por John Murphy para la película, "So This Is the Famous Suicide Squad", el cual pueden escuchar a continuación.

El estreno de "The Suicide Squad" será el 6 de agosto en EE.UU., mientras que en Chile habrá que esperar 35 días desde su debut en las salas locales para poder verla en HBO Max.