SuperGeek.cl
Síguenos:

Joaquin Phoenix dice desconocer planes de una eventual secuela de "Joker"

El ganador del Oscar no esconde que le gustaría explorar más al personaje, asegurando que "hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo".

No son pocos los que les gustaría ver de regreso a "Arthur Fleck" en una nueva película de esta versión del "Joker" (Guasón), una que golpeó fuerte, generó mucha conversación y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar.

La noche de la premiación, Joaquin Phoenix terminó llevándose la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir el trofeo a Mejor Banda Sonora.

Aquella cinta dirigida por Todd Phillips logró recaudar más de 1.000 millones de dólares, siendo la película de categoría R más exitosa a nivel mundial, por lo que la idea de una eventual secuela no es descabellada. Aunque tanto director como actor consideren que hay bastante potencial para explorar, la verdad es que el proyecto aún se mantiene en el abundante mundo de los rumores.

Y si aquella posible segunda parte es real, Phoenix dice no tener idea sobre aquello.

En una reciente conversación con The Playlist a propósito de su película "Cmon Cmon" de A24, se le consultó respecto a si los rumores de una secuela del "Joker" son reales, frente a lo cual el actor simplemente se encogió de hombros y respondió: "No lo sé".

"Quiero decir, no lo sé. Desde que estábamos rodando, empezamos a... ya sabes, uhh, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos (explorar) más. Pero, ¿en lo que respecta a si realmente lo haremos? No lo sé", expresó, reconociendo su interés por más historias de su "Arthur Fleck".

El periodista Rodrigo Perez intentó conseguir alguna respuesta más clara, sin éxito, y al final hizo ver que, "por el momento, Phoenix parece no tener conocimiento de lo que está sucediendo con una potencial secuela del 'Joker', a menos que su cara de póker sea así de buena".

Phoenix puso el manto de duda sobre una eventual secuela, pero tengan muy en claro que el estudio no dejará pasar la oportunidad de continuar la historia de una película que recaudó más de 1.000 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 55 millones de dólares. Al final, será cuestión de tiempo y de una buena negociación.

El actor, por su parte, hoy se encuentra trabajando con Ari Aster en "Disappointment Blvd" y también interpretará a Napoleón Bonaparte en "Kitbag", la nueva película de Ridley Scott. Su agenda se ve bien ocupada aún para dar espacio al retorno de "Arthur Fleck".