SuperGeek.cl
Síguenos:

Matt Reeves no quiere apurar una secuela de "The Batman"

"Si nos sale bien, sé que tengo muchas historias que me gustaría contar, y entonces haremos el capítulo 2", aseguró el cineasta.

A días del estreno, y desde mucho antes, la discusión ha estado respecto a si tendremos una eventual secuela de la nueva encarnación del Hombre Murciélago que nos presentará "The Batman" en marzo.

El director Matt Reeves (Cloverfield, War for the Planet of the Apes), quien encabeza la misión de presentar al Cruzado Encapotado de Robert Pattinson, admite que tiene más historias que contar en una posible segunda parte, pero no quiere apurarla.

Para el cineasta, lo más importante está ahora en la recepción que tendrá la nueva película que nos mostrará el segundo año de la cruzada contra el crimen del vigilante, con un joven héroe que aún se encuentra en formación. Las conversaciones respecto a una secuela vendrán después.

De hecho, Reeves dejó en claro que "The Batman" funciona como una "experiencia completa" más que como un primer capítulo que da inicio a una nueva franquicia.

"Lo primero que se viene será una larga siesta. Mira, esto es lo que ocurre: mi deseo al hacer la película era no tratarla nunca como un 'capítulo 1', porque el 'capítulo 1' implica que hay más capítulos", explicó el cineasta en conversación con Los Angeles Times en Español, asegurando que "quería que esta película fuera una experiencia satisfactoria, que la gente pudiera experimentar una versión fresca de un personaje que la gente ha amado a lo largo de 80 años".

Reeves admitió que, "si nos sale bien, sé que tengo muchas historias que me gustaría contar, y entonces haremos el 'capítulo 2', pero no porque esta dejó de ser una experiencia completa. Vamos a ver qué pasa, dejemos que el público la vea".

"Espero que conecten con ella y, si lo hacen, entonces sí habrá definitivamente más, ¡y no estaré durmiendo por mucho tiempo!", bromeó el director.

La película nos lleva al segundo año de la lucha contra el crimen del vigilante en Gotham City, quien aún se encuentra en formación, impulsivo e inexperto, pero imparable en su defensa de la corrupta ciudad, que se verá sacudida con la aparición de un enigmático asesino enmascarado, que ha ideado una siniestra serie de acertijos y tortuosos dispositivos para atrapar a la élite de Gotham y desenmascarar públicamente las verdades más oscuras de la ciudad.

"The Batman", que por este lado del mundo se conocerá simplemente como "Batman", también contará con Zoë Kravitz como "Selina Kyle", Paul Dano como el "Acertijo", Andy Serkis como "Alfred Pennyworth" y Jeffrey Wright como el teniente "James Gordon", además de John Turturro, Peter Sarsgaard, Barry Keoghan y Jayme Lawson.

Ya comenzó la preventa en los cines chilenos, llegando a las salas locales el 3 de marzo. Si quieren verla antes, deberán buscar un lugar en las funciones de preestreno del 2 de marzo.

[Lea también] Los cómics que Robert Pattinson leyó en su preparación para "The Batman" - SuperGeek.cl