SuperGeek.cl
Síguenos:

Warner Bros Discovery evalúa importantes cambios para DC Entertainment

Los nuevos dueños buscan realizar una profunda revisión a la compañía y revitalizar a personajes como "Superman".

Tras oficializarse la multimillonaria fusión entre los gigantes del entretenimiento WarnerMedia y Discovery, el nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery ya está evaluando importantes cambios para DC Entertainment, la casa de "Superman", "Batman" y "Wonder Woman".

De acuerdo a lo informado por Variety, los nuevos dueños están evaluando una profunda revisión de la compañía para hacer frente a la nueva era y competir de mejor manera con otros gigantes como Marvel Studios.

El reporte señaló que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, busca armar una compañía más cohesionada, un movimiento que "afectaría potencialmente al desarrollo" de las películas, a las series para streaming y toda la rama creativa dentro de DC.

Todo esto "en un esfuerzo por tener los elementos dispares más estrechamente alineados con el fin de maximizar el valor" de su gigantesca biblioteca de superhéroes.

La clave es buscar una suerte de figura similar a lo que es Kevin Feige en Marvel Studios. Aunque más que un líder "creativo", Zaslav está más interesado en contratar a alguien que posea la "experiencia en negocios que se necesita para mantener todas las diferentes facciones de DC trabajando de forma más armoniosa". Aunque se consideró como candidata a la ex ejecutiva 20th Century Studios y Paramount Emma Watts, ella no aceptaría el trabajo.

El CEO del nuevo conglomerado busca "desbloquear todo el potencial del universo de personajes de DC Comics" para asegurar el éxito de la fusión.

De hecho, pese a éxitos como "Aquaman" y "The Batman", desde la interna se señala que DC "carece de una estrategia creativa y de marca coherente". Incluso, desde el conglomerado se sostiene que "varios personajes de primera línea, como 'Superman', se han dejado de lado y necesitan ser revitalizados".

Para el conglomerado, la película "Joker", que dirigió Todd Philips y protagonizó Joaquin Phoenix, es "un brillante ejemplo" de como los personajes de segunda línea "pueden y deben ser aprovechados" por DC.

El reporte también indica que Walter Hamada, el actual presidente de DC Films, tiene un contrato que finaliza en 2023 y cumpliría un rol importante en los planes de Zaslav. Difícil que le digamos adiós.

Con la mirada puesta en la reducción de costos tras la fusión, "la explotación de la biblioteca de personajes de DC podría ayudar a controlar el gasto", considerando Warner Bros. Discovery es la dueña de sus derechos.

Los cambios son inminentes para DC y pronto tendremos novedades respecto al futuro de la compañía.