SuperGeek.cl
Síguenos:

Denis Villeneuve ratificó que "el sueño" sería hacer tres películas de "Dune"

"Es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas", aseguró el cineasta.

"No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es 'Dune', y 'Dune' es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas".

De esta manera, el director Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) ratificó que "siempre" tuvo en mente tres películas para poder adaptar "Dune" y honrar la enorme historia de Frank Herbert.

"Siempre visualicé tres películas (...) Ese sería el sueño. Seguir a 'Paul Atreides' y su arco completo estaría bien", aseguró en conversación con Entertainment Weekly, explicando que sería importante adaptar también "El Mesías de Dune", el segundo libro de Herbert, que continúa el viaje de "Paul Atreides" 12 años después de los eventos de la primera novela.

Aquella sería la tercera película, porque la adaptación de "Dune" se divide en dos entregas cinematográficas y recién esta semana se dio luz verde a la secuela que abarcará la segunda parte de la novela.

"Herbert escribió seis libros, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía. Así que no sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos. Una cosa a la vez. Si alguna vez tengo la oportunidad de hacer 'Dune: Parte 2' y 'El Mesías de Dune', estaré muy bendecido", expresó.

Por supuesto, sólo está confirmada la segunda parte de "Dune" que llegará en octubre de 2023, pero Villeneuve ya había señalado con anterioridad que siempre tuvo en mente adaptar "Dune" y "El Mesías de Dune".

Durante las conversaciones con la prensa en septiembre pasado en el marco del Festival de Cine de Venecia 2021, donde se estrenó mundialmente la primera parte, reconoció que "lo que visualizo (es) la adaptación de dos libros, 'Dune' y 'El Mesías de Dune'. Decidimos dividir la primera novela en dos, así que ahora estamos en tres películas. Esas películas son muy largas de hacer. Por mi cordura mental, decidí soñar sólo con tres películas".

Y por ahora, ese plan solo se encuentra en la mente de Villeneuve. Ese es el sueño.

La historia de la primera película nos lleva hasta Arrakisel hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

Herbert escribió en total seis novelas de la saga, "Dune", "El Mesías de Dune", "Hijos de Dune", "Dios Emperador de "Dune", "Herejes de Dune" y "Casa Capitular", pero las crónicas continuaron, y se expandieron, de la mano de su hijo Brian Herbert y el escritor Kevin J. Anderson.

"El Mesías de Dune" aún no está en los planes de Legendary y Warner Bros., ya que primero debe estrenarse "Dune: Parte 2" y eso recién tendrá lugar en 2023.