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El altísimo precio de la casa de "Mi Pobre Angelito" versión LEGO

¡Irrisorio!

LEGO conquistó a los fans del clásico navideño "Mi Pobre Angelito" (Home Alone) al revelar en octubre pasado una impresionante réplica de la casa de los "McCallister" en Chicago, aquella que "Kevin", el querido personaje de Macaulay Culkin, defendió con trampas y mucho ingenio ante el ataque de los denominados "Bandidos Mojados".

El set de 3.955 piezas sorprendió por su gran nivel de detalle, siendo la creación más grande que ha salido de la iniciativa LEGO Ideas, aunque su alto valor ya se transformaba en un enorme impedimento para sumarlo a la colección como un lindo centro de mesa.

Cuesta 249.99 dólares, alrededor de 212 mil pesos chilenos con el cambio actual. Pese a ello, ya está agotado en las tiendas oficiales de EE.UU y Reino Unido.

La compañía danesa de los famosos bloques de plástico nos tiene acostumbrados a los altos precios de sus sets, pero el valor que tiene esta réplica versión LEGO en Chile es realmente irrisorio.

En la tienda oficial chilena de LEGO, el set de "Home Alone - Mi Pobre Angelito" cuesta 349.990 pesosActualmente no hay stock.

Buscando alternativas en otros sitios, en Amazon su precio supera los 400 mil pesos y en eBay pueden encontrar anuncios con valores sobre los 600 mil, dependiendo del lugar desde el que se envía.

El set incluye cinco figuras, correspondientes a "Kevin", su madre "Kate" (Catherine O'Hara), los inolvidables ladrones "Harry" (Joe Pesci) y "Marv" (Daniel Stern), y el viejo "Marley" (Robert Blossom).

Permite recrear recordadas escenas de la primera película, como la falsa fiesta de Navidad de "Kevin", una caldera en el sótano -con un ladrillo con luz-, hacer caer una plancha, botes de pintura para lanzar, estanterías que se derrumban, y también una tirolesa desde el ático hasta la casa del árbol. Junto con ello, cada nivel de la casa es desmontable y se pueden abrir las paredes y el techo.

LEGO Ideas es una iniciativa de la compañía de los famosos ladrillos que se dedica a recibir, tal como lo dice su nombre, ideas sobre nuevos sets, compitiendo estos diseños para obtener la oportunidad de que se transformen en realidad.

No todos logran la meta, ya que, primero, deben conseguir 10 mil personas que los respalden para poder pasar a la fase de evaluación, tras lo cual la Junta de Revisión de LEGO decide cuáles recibirán la luz verde.