SuperGeek.cl
Síguenos:

El Cuervo: Así se iba a ver Jason Momoa en el fracasado remake

El actor de "Aquaman" abandonó el proyecto en 2018.

Muchos han sido los intentos por volver a llevar la historia de "El Cuervo" (The Crow) de James O'Barr a la pantalla, pero todos han fracasado en el camino.

Uno de los más recientes fue el que tendría a Jason Momoa, hoy transformado en un solicitado actor gracias a "Aquaman" y "Dune", como "Eric Draven", presentándose como una reimaginación del cómic original de O'Barr.

Aquel proyecto iba a ser dirigido por Corin Hardy (The Nun, Gangs of London), pero tanto el actor como el director abandonaron el remake en 2018 a semanas de empezar las grabaciones, a raíz de diferencias creativas y económicas con Samuel Hadida, de Davis Films, que tenía los derechos y financiaba la película. Se sumaba la posibilidad de que Sony abandonara el proyecto.

Tanto Momoa como Hardy había expresado su amor por esta adaptación y el cineasta no esconde que le gustaría revivir el proyecto algún día, y ahora se dieron a conocer una serie de videos que presentan cómo se hubiera visto el actor con el maquillaje de "Eric Draven" en la película.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter por Ryan Unicomb, quien se especializa en dar a conocer material de proyectos no concretados, explicando que corresponden a la prueba de cámara de Momoa, aunque no pudo precisar si efectivamente son de antes o después de que el actor fuera elegido para el rol.

Le preguntó directamente al director para aclarar aquello, pero, hasta el cierre de esta nota, Hardy no ha respondido.

Unicomb compartió este material luego de que se dieran a conocer una serie de imágenes en la red social que mostraban a Momoa en su maquillaje.

Lo más cercano que tuvimos a un vistazo al actor como "Eric Draven" fueron los mensajes de despedida de Momoa y Hardy del proyecto, donde se tanteaba el maquillaje y el diseño que se iba a presentar en este fallido remake.

La primera adaptación de "El Cuervo", dirigida por Alex Proyas, se estrenó en 1994, estando marcada por la tragedia de Brandon Lee, quien murió en el set a causa de un disparo que debía ser de fogueo.

Transformada en una película de culto, no se puede decir lo mismo de sus secuelas, "City Of Angels", "Salvation" y "Wicked Prayer", cada una peor que la anterior.

La historia original nos presentaba a un joven guitarrista de rock, "Eric Draven", quien es brutalmente asesinado junto a su prometida "Shelly" un 30 de octubre, la Noche del Diablo. Un año después, "Eric" regresa a la Tierra, siendo guiado por un cuervo negro en su búsqueda de venganza.

Además de Hardy, múltiples directores han tratado de sacar adelante un remake sin éxito, incluyendo a Javier Gutierrez, Juan Carlos Fresnadillo y Stephen Norrington, ganándose la fama de proyecto imposible.