SuperGeek.cl
Síguenos:

El sorpresivo personaje de Sigourney Weaver en la secuela de "Avatar"

La actriz vuelve en "The Way of Water" con un nuevo rol, la adolescente Na'vi "Kiri", hija adoptiva de "Jake" y "Neytiri".

Finalmente se reveló el secreto respecto a la participación de Sigourney Weaver en la secuela de "Avatar", reuniéndose con el director James Cameron tras dar vida a la doctora "Grace Augustine" en la primera película de 2009.

Desde hace años que se sabe que la actriz de "Aliens" volvería a Pandora con la segunda parte, "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), pero muchos se preguntaron cómo regresaría considerando los eventos de la película original, donde fuimos testigos de la muerte de "Grace".

Sin embargo, su participación en la secuela no tiene ninguna relación con la fallecida jefa del Programa Avatar, sino que ahora interpretará a un personaje completamente nuevo.

Desde la revista Empire, que dedicó su más reciente número a la secuela dirigida por Cameron, confirmaron que Weaver dará vida a "Kiri", una adolescente Na'vi que (¡sorpresa!) es la hija adoptiva de "Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña).

Todo esto gracias al trabajo de captura de movimiento que le permite interpretar a un personaje adolescente en la gran pantalla. Ah, la magia del cine.

"Creo que todos recordamos más o menos lo que sentíamos cuando éramos adolescentes", aseguró Weaver en la entrevista que acompañó la revelación. "Yo ciertamente lo recuerdo. Cuando tenía 11 años medía 1,70 o 1,70 metros. Sentí que 'Kiri' se sentiría incómoda muchas veces. Está buscando quién es. Me encantó que Jim me diera ese reto".

En su tercera película juntos tras "Aliens" y la primera "Avatar", Cameron destacó el desafío que significa para la actriz la diferencia de edad entre ella y su personaje.

"Como reto actoral, es grande. Vamos a tener a una actriz de 60 años interpretando a un personaje (décadas más joven que) su edad biológica real. Sig consideró que se trataba de algo sumamente divertido", señaló el cineasta.

Weaver estuvo trabajando con jóvenes adolescentes para canalizar su energía juvenil y conseguir la mentalidad correspondiente a su personaje.

"Sigourney rejuveneció", según Cameron, celebrando que ella "parecía más joven, tenía más energía y nunca dejó de ser Kiri durante todo el tiempo de captura (de movimiento). Tenía un brillo en la cara y ligereza en sus pasos y un espíritu alegre".

"Kiri", el personaje de Weaver, también protagoniza la portada exclusiva para los suscriptores de la revista, donde podemos observarla bajo el oceáno de Pandora, escenario clave de la secuela.

"Estoy interpretando un personaje que no podría haber imaginado ni en mis sueños más descabellados", dice la actriz en la portada.

En la secuela, "Jake" y "Neytiri" también son padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss) y tienen un hijo adoptivo humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra.

Su vida familiar es sacudida cuando la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habitan la tribu "Metkayina". Sin embargo, no serán recibidos precisamente con los brazos abiertos.

"The Way of Water" es la primera secuela de las cuatro entregas cinematográficas que continuarán la historia de "Jake" y "Neytiri". Las cuatro películas formarán una "saga épica aún mayor", con la familia "Sully" al centro. Una gran aventura familiar.

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.