SuperGeek.cl
Síguenos:

"Éowyn" volverá en la película animada "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim"

La Dama de Rohan narrará la historia de este largometraje donde volverá a contar con la voz de Miranda Otto, quien la interpretó en la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Luego de entregarnos un emocionante e inolvidable momento en "El Retorno del Rey" en 2003, Miranda Otto volverá a la Tierra Media para interpretar nuevamente a "Éowyn", aunque ahora en la animación.

La actriz dará su voz a la Dama de Rohan en "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim", la película animada al estilo anime que está siendo desarrollada por Warner Bros. Animation y New Line Cinema bajo la dirección de Kenji Kamiyama (Ultraman, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex).

En este regreso de la franquicia a la animación, tras la cinta de Ralph Bakshi de 1978, "Éowyn", con la voz de Otto, será la encargada de narrar el relato de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media, "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan.

Se trata de una aventura que transcurre alrededor de dos siglos antes de los eventos de las trilogías cinematográficas de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", que dirigió Peter Jackson, presentando la historia oculta de la fortaleza del Abismo de Helm.

De acuerdo a lo informado por Deadline, Brian Cox (Succession) dará su voz a "Mano de Hierro", mientras que Gaia Wise (A Walk in the Woods) será la voz de su hija "Hera". Ella tendrá un rol clave en liderar la resistencia contra la amenaza de los Dunlendinos encabezados por "Wulf" (Luke Pasqualino), quien busca venganza por la muerte de su padre.

Acá seremos testigos de una gigantesca batalla que ayudó a dar forma a la Tierra Media. Esta película animada recién se estrenará el 12 de abril de 2024, por lo que aún falta mucho tiempo para volver al legendarium de J.R.R. Tolkien en la pantalla grande.

La película, con animación a cargo de Sola Entertainment (Rick and Morty vs. Genocider), refuerza su vínculo con las películas encabezadas por el director neozelandés al contar con Philippa Boyens, quien fuera parte del equipo de guionistas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", como productora ejecutiva.

El largometraje animado también cuenta en su equipo con Richard Taylor, ganador del Oscar por su trabajo en maquillaje y efectos visuales en "El Señor de los Anillos, y el ilustrador John Howe, reconocido por sus obras basadas en los textos de Tolkien y su trabajo como artista conceptual en las dos trilogías cinematográficas.

En paralelo, en septiembre de este 2022 se estrenará la millonaria serie de Amazon Studios, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", que nos trasladará hasta la Segunda Edad de la Tierra Media.

Ambos proyectos no tienen ninguna relación, más allá de inspirarse en el legendarium de Tolkien.