SuperGeek.cl
Síguenos:

Eternals: Chloé Zhao reveló al otro personaje que debutó en las escenas post-créditos

¡SPOILER ALERT!

"Eternals" debutó esta semana en los cines y, como ya es tradición en el MCU, posee escenas post-créditos que anticipan futuras historias con los personajes. En esta oportunidad, son dos.

Y es ahí donde hubo un debut que provocó gritos en la sala donde estuvo presente quien escribe, una revelación que incluso se filtró en la premiere mundial gracias a unos colegas que no pudieron guardar el secreto, pero había otro personaje que se presentó de manera oficial y que pasó casi desapercibido para muchos.

Ahora, fue la propia directora Chloé Zhao quien se encargó de revelar y confirmar el nombre de aquel personaje que se deja escuchar en la segunda escena post-créditos.

Por supuesto, a continuación entramos en terreno peligroso para quienes aún no ven la última entrega de Marvel Studios, por lo que dejamos nuestra tradicional advertencia: ¡ALERTA DE SPOILER!

¿Siguen ahí?

Última advertencia.

Ya no hay vuelta atrás.

La primera escena post-créditos de "Eternals" ha causado una importante discusión al presentar el debut en el MCU de "Eros", también conocido como "Starfox", el mismísimo hermano de "Thanos".

El personaje creado por Jim Starlin, que debutó en la década de los 70 en Iron Man #55, es interpretado por el fenómeno pop llamado Harry Styles. Sí, el ex One Direction que debutó en la gran pantalla en "Dunkirk" de Christopher Nolan.

Y junto a él estuvo otro personaje de Starlin, "Pip el Troll", siendo acá una creación digital con la voz de Patton Oswalt, quien se presenta algo borracho y muy alegre antes de transportar al "poderoso 'Starfox'" ante los Eternos "Druig", "Thena" y "Makkari". Y ambos vienen a ayudar.

No entraremos en detalle sobre aquellos personajes, y esperamos que Disney ahora compense bien a Starlin por su uso, porque quien nos convoca ahora es aquel que se deja escuchar al final de la segunda escena post-créditos.

En aquella secuencia, vemos a "Dane Whitman" (Kit Harington) frente a la Espada Ébano (Ebony Blade), pero antes de que ponga sus manos en esta mítica espada maldita, se escucha una voz que le advierte: "¿Seguro que está preparado para eso, señor Whitman?". Y la escena se va a negro antes de que se revele el rostro de quién entregó aquellas palabras.

Muchos sospecharon quién podía ser, pero la propia Zhao se encargó de confirmarlo: la voz pertenece a Mahershala Ali, debutando como "Blade" del MCU aunque fuera de cámara.

El actor fue anunciado en 2019, en el marco de la Comic-Con de San Diego, como el cazador de vampiros de este universo, quien tendrá su propia película dirigida por Bassam Tariq y escrita por Stacy Osei-Kuffour.

Y es toda una sorpresa que el debut cinematográfico del personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan haya sido con su voz, en una película que no tiene ninguna conexión con el "caminante diurno".

"Era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el mismísimo señor 'Blade'. ¡'Blade', 'Blade', 'Blade', sí!", aseguró una entusiasta Zhao en conversación con Fandom.

Sin embargo, la cineasta ganadora del Oscar desconoce qué ocurrirá con el personaje tras este debut en la escena post-créditos de "Eternals", asegurando que "sólo hay que esperar" por la cinta de "Blade".

"No sé qué están haciendo con la película, pero Mahershala es un tesoro. Va a ser épico", expresó.

El cazador de vampiros debutó originalmente en The Tomb of Dracula #10 en la década de los 70, pero se popularizó masivamente con las películas protagonizadas por Wesley Snipes, aunque muchos lo conocieron gracias a la serie animada de "Spider-Man" de los 80. Incluso, hubo una serie que tuvo poca vida en 2006, protagonizada por Sticky Fingaz.

Ahora, qué relación tiene "Blade" con "Whitman", quien eventualmente se transformará en el "Caballero Negro" (Black Knight), es una pregunta que aún no tiene respuesta, pero puede relacionarse con la exploración del lado oscuro y sobrenatural del MCU de la mano del "caminante diurno".

"Eternals" se encuentra de forma exclusiva en cines, a lo cuales puedes ingresar con tu pase de movilidad habilitado.

[Lea también] Reseña - Eternals: Enorme ambición marcada por la intimidad - SuperGeek.cl