SuperGeek.cl
Síguenos:

James Cameron confirmó un popular mito urbano sobre "Aliens"

"ALIEN$".

"Aliens" es todo un clásico, una secuela a la altura de la original que terminó por instalar a Sigourney Weaver como una de las grandes heroínas de acción en el cine con su grandiosa interpretación de "Ellen Ripley". Imposible olvidar el famoso "¡Aléjate de ella, perra!".

James Cameron sólo tenía dos películas bajo el brazo, "The Terminator" y "Piranha Part Two: The Spawning", cuando tomó las riendas de segunda parte de aquella obra maestra de Ridley Scott de 1979 que nos presentó la amenaza del xenomorfo.

Existe un popular mito urbano respecto a cómo consiguió aquel trabajo, el cual dice que el cineasta entró a una sala de conferencias repleta de ejecutivos del estudio 20th Century Fox y va directo hasta la pizarra. Allí escribe la palabra "Alien" y, luego de una pausa, agrega la letra "s" para formar "Aliens". Tras una nueva pausa, Cameron va y añade dos líneas verticales a la "s", formando la palabra "Alien$" con el signo de dinero.

Ahora, fue el propio Cameron quien confirmó que aquella historia es completamente real, aunque aquella presentación fue mucho más que solo escribir "Alien$" para convencer a los ejecutivos.

En conversación con CinemaBlend, el cineasta relató que "estaba sentado con los tres productores, y estábamos en la oficina del entonces jefe de la 20th Century Fox. Y dije: 'Gente, tengo una idea para el título. Y va así'. Y escribí 'Alien' en letras grandes. Y puse una 'S' al final. Lo mostré a ellos. Dije, 'Quiero llamarla 'Aliens', porque no estamos tratando con uno. Ahora estamos tratando con un ejército, y esa es la gran distinción. Y es muy simple y muy gráfico'".

"Y dije, 'Pero esto se va a traducir en esto'. Y luego dibujé las dos líneas para hacer un signo de dólar. Y ese fue mi discurso. ¡Y aparentemente funcionó! Porque aceptaron el título. Nunca lo cuestionaron", recordó Cameron.

De esta manera, el cineasta, que posteriormente realizó "Terminator 2: Judgement Day", "The Abyss" y "Avatar", confirmó el famoso rumor sobre aquella presentación, que terminó por entregar uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.