SuperGeek.cl
Síguenos:

"Jurassic World: Dominion" pone el foco en el regreso de Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern

La nueva película nos preguntará si la humanidad estaría a salvo con los dinosaurios viviendo entre nosotros... y creo que ya sabemos la respuesta.

El reencuentro entre Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern marcó el nuevo material de "Jurassic World: Dominion" que Universal Pictures presentó en la Cinemacon 2021, la gran convención de dueños de cines que se realiza anualmente en Las Vegas.

El estudio decidió cerrar su presentación, que tuvo lugar durante la noche del miércoles, dando a conocer un nuevo vistazo a lo que será el sexto capítulo de su franquicia de dinosaurios, aquella que nació en 1993 con "Jurassic Park" de Steven Spielberg a partir de la novela homónima de Michael Crichton.

Y como la nostalgia sigue vendiendo bien, las nuevas escenas estuvieron marcadas por el regreso de "Alan Grant", "Ellie Sattler" e "Ian Malcolm", los queridos personajes de Neill, Dern y Goldblum de la primera película.

Goldblum fue un elemento clave de la promoción de la anterior entrega, "Jurassic World: Fallen Kingdom", pero no fue más que un decepcionante cameo. El actor ya había regresado a la franquicia para protagonizar la secuela "The Lost World: Jurassic Park" en 1997, mientras que Neill y Dern estuvieron en "Jurassic Park III", que nos dejó un momento que aún nos persigue en nuestras pesadillas.

El director Colin Trevorrow (Jurassic World) indicó que la cinta plantea la pregunta: "¿Qué pasaría si los dinosaurios vivieran entre nosotros? ¿Estaríamos a salvo?". Por supuesto que la respuesta es un rotundo no.

El material presentado en la Cinemacon no ha sido liberado al mundo, pero gracias a Gizmodo tenemos una descripción de lo que se dejó ver en el evento, que no se extendió por más de 90 segundos.

Todo comienza en un paisaje montañoso nevado, algo nuevo en la franquicia, donde vemos a "Owen Grady" (Chris Pratt) persiguiendo unos dinosaurios, mientras que en otra escena tenemos a "Claire Dearing" (Bryce Dallas Howard) escapando de lo que parece ser un velociraptor por los techos de una ciudad europea. Otro escenario nuevo. En otro momento, se observa a ambos personajes saltando en lo que parece ser una antigua tumba y en otra a "Grady" en motocicleta a toda velocidad por unas calles con adoquines mientras persigue lo que pareciera ser un raptor.

También se suma el regreso del Tiranosaurio rex, del Mosasaurus y del Dilophosaurus, además de un Triceratops atacando un Jeep y un par de Brachiosaurus en el mencionado entorno nevado.

Respecto a las secuencias que involucran al elenco original, estas fueron bastante escasas. En una de ellas vemos a "Ellie" atrapada en una jaula -que recuerda a la del inicio de la primera película- mientras el agua entra a raudales. Otro momento la muestra en un laboratorio bien iluminado.

Este adelanto incluyó breves tomas de "Alan" -con su icónico sombrero- e "Ian", y una escena en las que todos los protagonistas clásicos y nuevos aparecen observando algo. ¿Un T-Rex?

Junto con ello, el material fue acompañado por un vistazo detrás de cámaras desde el set de la clásica película de 1993, donde Spielberg le habla a Joseph Mazzello ("Tim") sobre el mosquito atrapado en ámbar que adorna el bastón de "Hammond" (Richard Attenborough).

Esto no es al azar porque la secuencia inicial de "Dominion", presentada en funciones IMAX de "Rápidos y Furiosos 9" (Fast 9), nos lleva al pasado, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Esos cinco minutos concluyeron con un mosquito alimentándose con sangre de dinosaurio. Ese es el mosquito con el que comenzó todo, una suerte de historia de orígenes.

Neill, Dern y Goldblum aparecieron también en unas entrevistas grabadas en las que hablaron sobre su regreso a la saga y del impacto de la película original.

La nueva película de la exitosa franquicia recién pretende estrenarse en junio de 2022, si es que los planes no cambian.